Loading...
Invitado


Sábado 07 de diciembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Peligra la participación de Garibay en la prueba de San Silvestre

07 dic 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El fondista orureño Héctor Garibay tiene la posibilidad de competir en la prueba tradicional de San Silvestre, que se desarrollará el 31 de diciembre en Sao Paulo (Brasil), por el puntaje acumulado hasta la fecha durante las carreras pedestres 10 k, pero la entrenadora Nemia Coca expresó su preocupación por que el Ministerio de Deportes hasta la fecha aun no lo inscribió.

La entrenadora recordó que a inicio de gestión el Ministerio de Deportes se había comprometido a correr con los gastos de hospedaje y de traslado hacia el vecino país, premio reservado para los atletas que ocupen los primeros lugares en las carreras 10k.

"El ministerio debe hacerse cargo de la carrera de San Silvestre, en anterioridad Evo Morales indicó que el ganador de la carrera 10k iría todo pagado a la competencia, ahora con las nuevas autoridades, también nos indicaron que seguirán con la misma planificación para este año", mencionó.

Indicó, que mandó hace una semana una misiva a dicha cartera para que puedan inscribir a los deportistas sin embargo no tuvo respuesta.

Indicó, que mandó hace una semana una misiva a dicha cartera para que puedan inscribir a los deportistas sin embargo no tuvo respuesta.

"Garibay es el absoluto ganador de estas carreras, no creo que nadie le alcance en los puntos, sería importante para él ir a Brasil y competir con atletas de todo el mundo, además lo que reclamamos al ministerio es por un premio que se les prometió", señaló.

Recalcó, que espera una respuesta del ministerio y si no es favorable, ella hará lo posible para gestionar el viaje de los atletas a Brasil.

Según la página oficial de la carrera de San Silvestre, el plazo para inscribirse fenece el 10 de diciembre, cuatro días después se estará llevando a cabo la última carrera pedestre 10K "integrando Bolivia", en la ciudad del Beni.

Garibay ocupa el primer lugar con 145 puntos en 9 carreras disputadas, seguido de Juan Gonzales de Cochabamba con 125 puntos y Vidal Basco con 115.

PIE DE VIENTO

El club Pie de Viento tiene tres nuevos integrantes provenientes de Llallagua, Gualberto Castro, Said Mamani y David Ninavia, quienes estarán entrenando para representar a Oruro en los próximos eventos deportivos, estarán a cargo del entrenador Marcelo Peñaranda.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: