Loading...
Invitado


Sábado 07 de diciembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Intentó suicidarse porque le hacían "bullying"

07 dic 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un niño de 12 años fue a parar al hospital, tras herirse en el abdomen con un cuchillo rehusándose a asistir a la unidad educativa a la cual pertenece. Las autoridades indicaron que el muchacho atravesaría por una situación de acoso escolar conocido como "bullying" por parte de su entorno y que esta sería la causa del problema.

Fue la semana pasada en que el niño ingresó de urgencia a un centro hospitalario, para ser atendido por el personal médico y que el jueves reciente las autoridades de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) tomaron conocimiento de lo ocurrido, a través de una denuncia que solicitó su intervención inmediata.

A partir de ello, iniciaron las investigaciones, llegando a establecer que la objeción por la cual no quería asistir más a la unidad educativa, fue porque es víctima de violencia por parte de sus compañeros (bullying).

Pese a esta situación, la madre de cierta manera presionaba al pequeño para que asista a las labores educativas, por lo que en respuesta este intentó quitarse la vida.

Pese a esta situación, la madre de cierta manera presionaba al pequeño para que asista a las labores educativas, por lo que en respuesta este intentó quitarse la vida.

"El niño se hubiera auto apuñalado con un cuchillo que hubiera encontrado (�) felizmente el niño no se ha lastimado órganos principales, sí ha sido atendido inmediatamente y lo que se está haciendo ahora es abordar con el trabajo psicológico y principalmente como con el social", informó ayer la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del GAMO, Carmen Miranda.

Las autoridades educativas de igual manera expresaron su preocupación ante lo ocurrido, situación que obliga a poner en marcha acciones que sobre todo garanticen una convivencia en armonía entre estudiantes, supervisado por el apoyo y dirección de los maestros.

CASOS

Según la autoridad municipal, no sería el único caso de esta naturaleza en los que niños y adolescentes de cortas edades intentan provocarse heridas que pueden derivar en muerte, precisamente por problemas sociales, ya sea al interior de las familias o en el entorno escolar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: