Loading...
Invitado


Sábado 07 de diciembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Además de poner en riesgo a un transeúnte

Identifican a policía como autor de una colisión por alcance

07 dic 2019

Fuente: LA PATRIA

Un policía fue identificado como el autor de un hecho de tránsito que ocurrió el sábado 30 de noviembre, en las calles 6 de Octubre entre Santa Cruz y Sotomayor y que posteriormente, arrastró a una persona en las calles La Paz y Lira. Ese día, esta persona estaba en estado de ebriedad acompañada de otros dos varones al interior del motorizado.

Tras ardua investigación se logró dar con la identidad de este varón, quien es funcionario policial y que fue reconocido plenamente por su víctima en horas precedentes. Asimismo, ya se conoce el número de placa del motorizado.

Ahora se espera que el personal de la División Investigaciones Especiales de la Dirección Departamental de Tránsito se encargue de obrar según mandan las normas establecidas en el país.

ANTECEDENTES

El hecho de tránsito ocurrió el sábado por la tarde, aproximadamente a las 17:00 horas de acuerdo a la información conocida por fuentes confiables.

Según el relato de una de las personas que vivió el incidente, su vehículo se dirigía al centro de la ciudad, cuando en las calles 6 de Octubre entre Santa Cruz y Sotomayor fue colisionado, por un automóvil particular plateado, marca Nissan Sentra.

Según el relato de una de las personas que vivió el incidente, su vehículo se dirigía al centro de la ciudad, cuando en las calles 6 de Octubre entre Santa Cruz y Sotomayor fue colisionado, por un automóvil particular plateado, marca Nissan Sentra.

FUGA

Luego del hecho de tránsito, tipificado como colisión por alcance, el protagonista escapó del lugar por la calle Sotomayor hacia el Oeste. En ese instante se gestó una persecución, por la mencionada vía. El vehículo de los infractores escapaba por la calle La Paz, cuando se detuvo ante la advertencia de un semáforo rojo en la intersección con la calle Lira.

Ese momento fue aprovechado por la ocupante del motorizado afectado para acercarse a la ventana del conductor y pedirle que se arrincone a un costado con el objetivo de solucionar el problema. Ahí notó la víctima que el chofer se encontraba en estado de ebriedad.

Asimismo, junto a él estaban dos personas, también varones en aparente estado de ebriedad, además que del interior del motorizado salía un olor a alcohol.

Debido a su estado, las palabras de dicha persona no hicieron mella en el conductor ebrio, quien para escapar por la calle Lira, golpeó a su víctima, luego la arrastró un par de metros para que se suelte del motorizado y pueda huir hacia el Oeste, sin ser alcanzado.

El caso fue denunciado a las autoridades de la Dirección Departamental de Tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: