Loading...
Invitado


Sábado 07 de diciembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Con Alegría se abre "caja de sorpresas"

07 dic 2019

Fuente: LA PATRIA

Fiscal Departamental señaló que Luis Alegría tenía en su contra más de 60 denuncias desde el 2002, sin embargo, todas fueron rechazadas por los entonces fiscales departamentales y fiscales de materia, en las que también están involucradas policías y jueces

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fueron más de 60 denuncias que se plantearon en contra del protegido del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Alegría, por los delitos de estelionato, avasallamiento, tráfico de tierras, estafa, agresiones graves y leves, entre otros, sin embargo, todas fueron rechazadas por las exautoridades del Ministerio Público, en las que también están involucradas policías y jueces.

Esa fue la denuncia que realizó ayer el fiscal departamental, Orlando Zapata, durante una conferencia de prensa que ofreció en ambientes de la Fiscalía situada en las calles Adolfo Mier y Soria Galvarro. Dicha actividad se efectuó minutos después de las 10:30 horas.

El representante del Ministerio Público manifestó ayer que el jueves por la tarde se aprehendió a Luis Alegría García, quien tiene un registro de más de 60 denuncias, según el reporte que se sacó la noche del mismo jueves, por los delitos de estafa, avasallamiento, lesiones graves, lesiones leves, lesiones gravísimas.

"Curiosamente, todas las causas abiertas se encuentran rechazadas en su gran mayoría en un 90 a 95 por ciento. Esto no es de mi gestión, son de gestiones pasadas, de autoridades que pasaron por el Ministerio Público y que al asumir el cargo, hemos revocado muchas de las causas para que las mismas se sigan investigando y se puedan dar con el paradero de Alegría", dijo.

"Curiosamente, todas las causas abiertas se encuentran rechazadas en su gran mayoría en un 90 a 95 por ciento. Esto no es de mi gestión, son de gestiones pasadas, de autoridades que pasaron por el Ministerio Público y que al asumir el cargo, hemos revocado muchas de las causas para que las mismas se sigan investigando y se puedan dar con el paradero de Alegría", dijo.

Añadió que la aprehensión de Alegría se realizó por los delitos de lesiones graves y leves, estafa y estelionato con víctimas múltiples. Para estos casos, se efectuó una comisión de fiscales, para que las causas sean reactivadas y no queden en la impunidad, tomando en cuenta la gran cantidad de causas en su contra.

Al activar muchas de las causas, se emitieron el jueves varias órdenes de aprehensión, que fueron ejecutadas en contra del imputado, que resultó aprehendido y llevado a celdas de la carceleta del Juzgado.

"He instruido a la comisión de fiscales, que sean transparentes, objetivos y que no puede haber retardación de justicia. Tiene denuncias desde el 2002, curiosamente hasta hace poco no se ha podido ejecutar nada en contra de este ciudadano", afirmó.

INVESTIGACIÃ?N

La autoridad fiscal manifestó que el caso de Luis Alegría está en investigación y será ampliado en contra de exautoridades del Ministerio Público que rechazaron las causas, asimismo, en contra de policías e incluso jueces involucrados en el favorecimiento de este sujeto. Se presume que esas autoridades habrían recibido dinero para evitar que Alegría sea procesado por las denuncias que tuvo.

"La gran mayoría ya no está, los saqué al asumir la Fiscalía Departamental. Haré un informe y eso será una valoración más profunda, vamos a investigar los motivos por los cuales han rechazado y por qué no se ha notificado, en muchas de las denuncias no se ha hecho la citación para que se presenten, ha pasado el tiempo, han hecho chicanas jurídicas para que pase el tiempo y se rechace, han jugado a eso", manifestó.

El fiscal Zapata pidió a la ciudadanía, principalmente víctimas de Luis Alegría, apersonarse ante el Ministerio Público para activar las causas que había en su contra.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: