Sábado 07 de diciembre de 2019

ver hoy


















Revista Tu Espacio
TRAUMATOLOGÍA
Síndrome de fricción subacromial del hombro
07 dic 2019
Fuente: Por: Freddy H. Saravia Choque - Exclusivo para Tu espacio
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El síndrome subacromial, se caracteriza por el estrechamiento del espacio subacromial del hombro que, como resultado, provoca una compresión en los tejidos que se sitúan en el que alberga los tendones del manguito rotador, formado por los tendones de los músculos supraespinoso, infraespinoso, redondo menor y subescapular. El síndrome subacromial es común en nadadores y atletas que practican béisbol, tenis y voleibol. Puede presentarse también en levantadores de pesas, gimnastas, buzos y remeros.
CLÍNICA
El síndrome subacromial se caracteriza por ser insidioso, progresivo y mecánico. No se presenta de repente, empieza con un dolor leve que con el tiempo desemboca en impotencia funcional y dolor agudo.
El dolor es sordo con sensación de fatiga, de aparición nocturna, donde el paciente no puede peinarse, lavarse la cara ni ponerse el saco.
TRATAMIENTO
Conservador: En primera estancia se trata con fisioterapia y tratamiento farmacológico (antiinflamatorios y/o analgésicos, infiltraciones de corticoides). Ejercicios para recuperar la fuerza de la musculatura (buscando el equilibrio entre los músculos que deprimen y los que elevan la cabeza humeral para evitar el pinzamiento).
Fuente: Por: Freddy H. Saravia Choque - Exclusivo para Tu espacio