Loading...
Invitado


Viernes 06 de diciembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

¿Dónde están?

06 dic 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Funcionarios policiales y municipales continúan en la búsqueda de dos adolescentes extranjeros que huyeron del Hogar Zelada el lunes reciente, quienes debían haber sido repatriados a sus lugares de origen. Esta situación implica responsabilidad de quienes administran el albergue donde habían sido trasladados.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) informó que aún se desconoce el paradero de ambos muchachos, uno de nacionalidad colombiana y el segundo de nacionalidad venezolana, que habían llegado al país ilegalmente y trasladados hasta la ciudad de Oruro el sábado reciente, luego de ser encontrados en Challapata implicados en presuntos actos delictivos.

La determinación de las autoridades de la DNA dispuso su traslado inmediato al Hogar Zelada, mientras se encaminaban las gestiones ante la Cancillería del Estado para efectivizar su repatriación, ya que se encontraban solos sin la supervisión de una persona mayor.

Sin embargo, la situación se tornó preocupante al informar que ambos habían huido de este centro de acogida, burlando los dispositivos de seguridad y al personal de supervisión de dicho lugar.

Sin embargo, la situación se tornó preocupante al informar que ambos habían huido de este centro de acogida, burlando los dispositivos de seguridad y al personal de supervisión de dicho lugar.

"Hasta el momento no sabemos nada, la intencionalidad que tenía el adolescente venezolano era de retornar al Desaguadero ya que su objetivo de llegar a Argentina se había truncado. Se está coordinando con estos lugares para poder encontrarlos, se ha enviado las fotografías de ambos para poder tener mayor facilidad y ponerlos a buen resguardo precautelando su seguridad", indicó Edwin Requena, abogado de la DNA.

RESPONSABILIDADES

De igual manera el funcionario municipal sostuvo que la situación de fuga de los adolescentes implica responsabilidad de quienes administran el Hogar Zelada, ya que no se habría garantizado que estos permanezcan albergados mientras se aguardaba por la determinación de las autoridades.

"Ya es la institución la que asume la responsabilidad del cuidado, protección y atención de los adolescentes, como de todos los jóvenes quienes están allá", sostuvo.

Ante este panorama no se descarta la probabilidad de que haya existido incumplimiento de deberes, pero este extremo deberá ser investigado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: