Loading...
Invitado


Viernes 06 de diciembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

¡Captura de Alegría!

06 dic 2019

Fuente: LA PATRIA

El acusado de avasallar, lotear, estafar y de golpear a mujeres y niñas, protegido del Movimiento Al Socialismo (MAS) fue capturado ayer por la tarde en la población de Challacollo. Tiene varias órdenes de aprehensión

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Enmanillado, corriendo bajo el resguardo de dos policías, así llegó hasta dependencias de la carceleta del Juzgado, Luis Alegría, quien era buscado por varios delitos, como avasallamiento, estafa, agresiones leves y graves entre otros. Ayer fue aprehendido en la población de Challacollo, distante a 11 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro.

Con mandamiento de aprehensión en mano, una de sus víctimas se trasladó ayer con autoridades policiales a dicha población, para capturar a Luis Alegría, quien tiene antecedentes de avasallador, estafador, loteador, agresor de mujeres y niñas, extorsionador y vendedor de puestos del mercado en la zona de los Pumas Andinos.

Este sujeto fue capturado aproximadamente a las 15:00 horas cuando participaba en un ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido que le dio protección y por ello efectuaba sus fechorías desde el 2006, según revelaron ayer las personas afectadas que esperaban a las afueras del Ministerio Público, con el objetivo de descargar su rabia contra el aprehendido.

Sin embargo, Alegría fue sacado por la puerta de Plataforma y corriendo, bajo la protección de dos policías, fue trasladado hasta la carceleta del Juzgado, donde finalmente quedó encerrado a la espera de la audiencia de medidas cautelares que se efectuará en las siguientes horas.

Sin embargo, Alegría fue sacado por la puerta de Plataforma y corriendo, bajo la protección de dos policías, fue trasladado hasta la carceleta del Juzgado, donde finalmente quedó encerrado a la espera de la audiencia de medidas cautelares que se efectuará en las siguientes horas.

ORDEN

A una de las órdenes de aprehensión a la que se tuvo acceso, indicaba que Luis Alegría era buscado por los delitos de estelionato, tráfico de tierras, además de estafa. Esa orden fue emitida el 31 de agosto de este año y desde entonces era buscado.

Asimismo, a medida que pasaban los minutos, llegaban a la Fiscalía otras órdenes de aprehensión en su contra, por estafa y también por agresiones graves y leves.

VÍCTIMA

Una de las víctimas manifestó a LA PATRIA que tenía en mano una orden de aprehensión y que se lo estaba buscando por años.

"Hemos sido estafados en el sector Norte, en Cala Caja, somos 95 personas. También tengo otro mandamiento de aprehensión que es de lesiones graves y leves, él me ha pegado. Tenía dos órdenes de aprehensión contra él, le he estado buscando todo este tiempo y justo hoy le encontré en Challacollo, donde había un congreso del MAS y le hice aprehender", señaló.

Añadió que estafó dinero a muchas personas y no sólo a los adjudicatarios de Cala Caja, sino también de Quitaya, Vichuloma, Villa Cucuni. También dijo que vendió puestos del mercado en Pumas Andinos, pero a la fecha, nunca entregó esos puestos.

Otra señora indicó que le entregó 2.000 dólares por un terreno, ahora apareció otro dueño, quien está iniciando proceso a los adjudicatarios de la zona Este, por avasallamiento. Argumentó que no es la única que pagó ese monto a Luis Alegría, sino que hay muchas más personas afectadas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: