Loading...
Invitado


Viernes 06 de diciembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolívar en cinco minutos anota tres goles y revierte ante Destroyers: 2-3

06 dic 2019

Fuente: SANTA CRUZ, 5 (APG)

El partido se desarrolló la tarde de este jueves en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bolívar revirtió el marcador en cinco minutos para imponerse a Destroyers por 3-2 la tarde del jueves en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz. Esa oportuna respuesta mantiene a este plantel en la lista de los candidatos para pelear por el título del torneo Clausura de la División Profesional.

Del minuto 50 al 55 fue el lapso de efectividad que tuvo la "academia", esos fueron los peores momentos que tuvo el cuadro "canario" que con mucho esfuerzo estaba sosteniendo la mínima diferencia y esta derrota empeora sus posibilidades de zafarse de la zona del descenso de categoría.

La jugada polémica del partido ocurrió a los 22 minutos cuando José Cortes convirtió el 1-0 a favor de los destroyanos con un golpe de cabeza debajo del arco, ganando la posición al arquero Leonel Moreira. Los bolivaristas reclamaron que el delantero empujó la pelota con la mano.

El elenco de Tembladerani fue por el empate, llegó a tener una clara oportunidad con un cabezazo de Juan Miguel Callejón que fue a dar contra el travesaño. Recién en el complemento, los celestes salieron de la "pesadilla".

El elenco de Tembladerani fue por el empate, llegó a tener una clara oportunidad con un cabezazo de Juan Miguel Callejón que fue a dar contra el travesaño. Recién en el complemento, los celestes salieron de la "pesadilla".

El ingreso de Leonardo Vaca dio profundidad a Bolívar por el costado derecho. Un centro de Vaca fue mal despejado por Júnior Menezes, el rebote fue capturado de primera por Callejón con la pierna izquierda para anotar el empate 1-1 a los 50´.

Un minuto después, la ofensiva de Bolívar desmanteló con pases la última línea "canaria" hasta que el balón le quedó a Vladimir Castellón, quien definió con un disparo de zurda dentro del área. Destroyers quedó boquiabierto por lo que estaba sucediendo.

Una mano dentro del área de los amarillos fue sancionada con una falta penal. A los 55´, Juan Carlos Arce anotó desde los 12 pasos el 3-1, que devolvió al plantel por la ruta de la victoria después de una mala actuación en el primer tiempo.

Con la balanza inclinada de su lado, la "academia" quiso buscar otro tanto más; sin embargo, Destroyers recobró la marcación e incluso tuvo fuerzas para anotar el segundo gol a los 86 minutos, con un contragolpe y el doblete de Cortes, quien le ganó en carrera a Adrián Jusino para encarar a Moreira.

En los cinco minutos de adición, Destroyers quiso rescatar un empate sin éxito. Con esta derrota dejó pasar la oportunidad en casa de huir del fondo. A diferencia de los otros elencos comprometidos con el descenso tiene otros cinco partidos en Santa Cruz.

Fuente: SANTA CRUZ, 5 (APG)
Para tus amigos: