Loading...
Invitado


Jueves 05 de diciembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Secuestran "coca de la fina"

05 dic 2019

Fuente: LA PATRIA

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), decomisó 83 kilos de clorhidrato de cocaína que estaba en un doble compartimento en un tracto camión, el conductor fue aprehendido

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tenía como ruta Perú - La Paz - Cochabamba - Santa Cruz - Brasil, sin embargo, cuando estaba en el sector de Caihuasi, departamento de Oruro, no pudo pasar el control policial debido a que se descubrió en un doble compartimiento del tracto camión, 83 kilos de clorhidrato de cocaína.

Este hecho ocurrió después del mediodía del sábado 30 de noviembre, cuando el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) estableció un Dispositivo Estacionario de Control de Seguridad (DEC´s) en el sector de Caihuasi, carretera Oruro - Cochabamba, distante a 37 kilómetros al Noreste de esta capital.

CONFERENCIA

Ayer el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora Fernández y el director General de la Felcn, coronel Javier Maldonado Tapia, ofrecieron una conferencia de prensa en instalaciones de la Estación Policial Integral (EPI) de la urbanización "La Aurora", con el objetivo de hacer conocer este caso, cuyo daño económico al narcotráfico fue de 300 mil dólares, según se manifestó.

Las autoridades nacionales indicaron que el trabajo de la Felcn se cumplió en mérito al Plan Nacional de Seguridad Integral "Todos por Bolivia", que se ejecuta en todo el país.

Las autoridades nacionales indicaron que el trabajo de la Felcn se cumplió en mérito al Plan Nacional de Seguridad Integral "Todos por Bolivia", que se ejecuta en todo el país.

"Se llegaron a secuestrar 83 kilos con 50 gramos en un operativo que se desarrolló en un Dispositivo Estacionario de Control en el peaje de Caihuasi, donde se verificó que el camión tenía una especie de macaco (doble fondo) en uno de sus tanques de combustible", señaló el coronel Maldonado.

CAMI?N

Posteriormente, se hizo la entrevista al conductor, sin embargo, en ese momento, esta persona se mostró nerviosa, por lo que dio lugar a realizar una revisión más minuciosa del tracto camión, encontrando ese compartimiento adaptado.

Ahí se hallan los 83 kilos con 50 gramos de clorhidrato de cocaína y se aprehende a Ángel Rocha Lima de 49 años, de nacionalidad boliviana. Asimismo, se secuestró el tracto camión blanco, marca Volvo, con placa de control 3001 - PDA.

La autoridad antidroga indicó que se afectó al narcotráfico en Bolivia en 300 mil dólares, sin embargo, dijo que el país es utilizado como ruta de tránsito para llevar la droga a otros destinos, en este caso, Brasil.

El caso ya es de conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: