Miercoles 04 de diciembre de 2019

ver hoy










Mundo - Internacional
Jan Jarab es el nuevo representante de ONU Derechos Humanos en América del Sur
04 dic 2019
Fuente: La Paz, 3 (ANF)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El nuevo representante de la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachellet, en América del Sur, es Jan Jarab, quien tuvo experiencia internacional en derechos humanos desde distintas perspectivas, y su sede de residencia es Santiago de Chile Jan Jarab.
De origen checo, Jarab llega a la región luego de tres años y medio a cargo de la Oficina de ONU Derechos Humanos en México. Anteriormente, a partir de 2010, fue Representante Regional de ONU Derechos Humanos para Europa, señala el comunicado de la oficina de la Acnudh.
En su experiencia sobre Derechos Humanos trabajó en la Comisión Europea en Bruselas, hasta enero de 2010. Anteriormente habÃa trabajado en su paÃs, la República Checa, en la Oficina de Derechos Humanos, como Comisionado del Gobierno para los Derechos Humanos (entre 2001 y 2004). También formó parte activa de los movimientos de derechos humanos desde la sociedad civil, apunta la información de Acnudh.
La oficina regional, basada en Chile, atiende a ocho paÃses de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.
Fuente: La Paz, 3 (ANF)