Lunes 12 de marzo de 2012
ver hoy
Mundo - Internacional
Guerra de encuestas sobre la imagen de la presidenta argentina
12 mar 2012
Fuente: Buenos Aires, 11 (EFE).-
Tres encuestas de opinión pública publicadas hoy (ayer) por medios de Argentina arrojan resultados encontrados sobre cómo ha evolucionado la imagen de la presidenta argentina, Cristina Fernández, tras haber iniciado en diciembre pasado su segundo mandato.
Para la consultora Management & Fit, realizada el 5 y 6 de marzo, a 1.218 personas, a nivel nacional, la imagen positiva de la mandataria cayó 17 puntos porcentuales entre febrero y marzo, para situarse en un 42,1 %.
Pero para la consultora Ibarómetro, la imagen positiva de la presidenta tuvo un descenso mucho menor: pasó del 68,4 % en octubre pasado -cuando Fernández fue reelegida con el 54 % de los votos- al 64,5 % en marzo.
Ibarómetro detalló que realizó el sondeo el 4 de marzo, a 1.000 personas a nivel nacional y que su margen de error es de más o menos 3,1 %.
Una tercera encuesta, realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), indica que la imagen positiva de la gobernante está estabilizada en un 64,3 %.
Fuente: Buenos Aires, 11 (EFE).-