Loading...
Invitado


Lunes 02 de diciembre de 2019

Portada Principal
Lunes 02 de diciembre de 2019
ver hoy
Alfredo Di Stéfano la estrella secuestrada por la FAL
Pág 2 
CAN se impone ante EJM en el voleibol Mayores varones
Pág 3 
Calama y San Miguel con buenos triunfos en la Liga Provincial de Básquetbol
Pág 3 
VOLEIBOL DAMAS
10 de Febrero gana a Santa Rosa y ratifica su clasificación a la fase del título
Pág 4 
F?TBOL FEMENINO
Sajama marca walk over a Independiente y se consagra campeón de manera anticipada
Pág 4 
Nacional Potosí sufre una goleada en casa
Pág 4 
En un emocionante final, Rojitos se coronó campeón del béisbol Sub-12
Pág 5 
BÁSQUETBOL
En buen cotejo, Economía sorprende a Juvemin Tigres y vence por 74-72
Pág 5 
San José visita a Royal Pari con la premisa de mantener la buena racha
Pág 6 
Bolívar imparable, se pone a un punto del líder al ganar a Always Ready: 3-0
Pág 7 
Wilstermann golea a Destroyers y se mantiene en la cima del Clausura
Pág 8 
Sport Boys respira más pausado tras vencer por goleada a Aurora
Pág 8 
Oriente Petrolero se reencuentra con el triunfo en el clásico cruceño
Pág 9 
COPA "SIM?N BOLÍVAR"
Real Tomayapo clasifica a semifinales con empate ante Stormers San Lorenzo
Pág 10 
Vaca Díez se elimina con empate ante Fatic
Pág 10 
Municipal Vinto y Real Santa Cruz ingresan juntos a la semifinal
Pág 10 
Messi, gran favorito a lograr este lunes el sexto Balón de Oro
Pág 11 
SEBASTIÁN PAGADOR CAMPE?N DE FUTSAL CATEGORÍA 12 A?OS
Pág 12 
ING. CONSTRUCCIONES CAMPE?N DE FUTSAL CATEGORÍA 13 A?OS
Pág 12 
Revista El Deportivo

Alfredo Di Stéfano la estrella secuestrada por la FAL

02 dic 2019

Fuente: Por: Dehymar Antezana Periodista LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El 25 de agosto de 1963, cuando el Real Madrid llegó a Venezuela, la estrella de fútbol mundial, Alfredo Di Stéfano fue raptado por las Fuerzas Armadas de Liberación (FAL) en la ciudad de Caracas. Dos días después de esa pesadilla, el jugador es devuelto al mundo, sano y salvo, a pocas cuadras de la Embajada Española.

En esa época se disputaba un pequeño mundialito en aquella ciudad, el secuestro del astro argentino era para exigir la renuncia del entonces presidente Rómulo Betancourt. Fue una de las anécdotas en la vida de esta persona que fue todo un ícono, principalmente en el viejo mundo, donde se consagró como todo un crack.

Su nombre completo era Alfredo Di Stéfano Laulhé, sus ojos se abrieron en la ciudad de Buenos Aires, República de la Argentina en 1926, a dos años de cumplir 90 falleció en Madrid España.

Fue considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol, principalmente de la década del 50 del siglo pasado, en la que demostró todo su potencial, a la altura de otros grandes como Pelé, Cruyff y Maradona. Si bien nació en la Argentina, sus padres eran migrantes de Italia.

Fue considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol, principalmente de la década del 50 del siglo pasado, en la que demostró todo su potencial, a la altura de otros grandes como Pelé, Cruyff y Maradona. Si bien nació en la Argentina, sus padres eran migrantes de Italia.

A sus 18 años debutó en primera división en el fútbol argentino fue campeón de ese país con el River Plate, cinco años después pasó a ser jugador del Millonarios de Bogotá. Simultáneamente jugó en la selección Argentina, convocado por su calidad de juego. Sin embargo, ese talento mostrado en Sudamérica sería tan sólo una muestra, porque su verdadero potencial lo demostraría en Europa.

Cuando jugaba para el seleccionado gaucho, fue fichado por el Real Madrid en 1953, luego de una férrea disputa con el Fútbol Club Barcelona. En ese entonces, era presidente del equipo madrileño, Santiago Bernabéu, quien se jugó la compra del jugador, porque vio en él, la próxima estrella del equipo y no se equivocó, porque Di Stéfano sería más que un buen jugador, sino también un ícono del fútbol mundial.

Para muchos críticos del fútbol, la época en la que estuvo Di Stéfano en el Madrid, originó que se viva la época de oro de este equipo, porque junto al argentino aparecieron otros jugadores, como Ferenc Puskas, Francisco Gento, entre otros, que hicieron del cuadro merengue en un verdadero acorazado futbolero.

Fue un líder dentro y fuera de la cancha, jugó 510 encuentros y anotó 418 dianas, según las estadísticas del club español. En 1960 conquistó la Copa Intercontinental, obtuvo cinco Copas de Europa, ocho campeonatos de Liga y uno de Copa. Fue el máximo goleador de la liga española desde 1953 hasta 1959. Asimismo, entre 1956 y 1960 fue el máximo anotador de las Copas de Europa, con 49 goles. Esa cantidad de tantos fue superada por el jugador madridista Raúl, pero en el 2005.

En 1956 se nacionalizó como español y como no podía ser de otra manera, fue parte de la Selección Española, con el que jugó 31 partidos y fue el máximo goleador, hasta que fue superado por Emilio Butragueño con el récord de 22 goles.

Por su aspecto, Di Stéfano se ganó el apodo de la "saeta rubia". Ganó el Balón de Oro de la revista France Football, entre 1957 y 1959, como el mejor jugador europeo.

El último partido que disputó con la casaca madridista fue en la final de la Copa de Europa el 27 de mayo de 1954, cuando el equipo español perdió el partido frente al Inter de Milán de Italia. Para los hinchas españoles, fue el argentino que tuvo la culpa.

Luego del Real Madrid, jugó en el Real Club Deportivo Español de Barcelona. Se retiró como jugador cuando tenía 40 años, en 1966.

Una vez retirado, su vida permanecía en las canchas, motivo por el cual decidió dedicarse a ser entrenador, y no lo hizo nada mal, porque logró seis campeonatos con los equipos que dirigió, como Boca Juniors y River Plate.

Al retornar a España preparó al Valencia con el que obtuvo otro título, esta vez en la liga española, y más tarde volvería al equipo de sus amores, el Real Madrid, al cual dirigió por varios años y conquistó el campeonato, en dos oportunidades. También fue director técnico del Rayo Vayecano y el Elche. Fue nombrado presidente de honor del Real Madrid en el 2000, título que conservó hasta su fallecimiento, cuando tenía 88 años.

Fuente: Por: Dehymar Antezana Periodista LA PATRIA
Para tus amigos: