Loading...
Invitado


Domingo 01 de diciembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El clásico cruceño vuelve a encender la pasión

01 dic 2019

Fuente: SANTA CRUZ, 30 (APG)

Oriente Petrolero y Blooming juegan esta noche desde las 19:30 horas en el "Tahuichi Aguilera"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La rivalidad entre Oriente Petrolero y Blooming volverá a saltar al campo de juego del estadio "Ramón Aguilera Costas" este domingo, a partir de las 19:30 horas, donde más allá de los tres puntos está en disputa el honor de estos planteles que tienen una historia de 188 encuentros dentro del profesionalismo boliviano.

Con la reanudación del certamen, el partido más esperado por la mayoría de la afición cruceña al fútbol era el clásico. También era un compromiso esperado porque representa un ingreso económico considerable por la venta de entradas que en este caso beneficiará a Oriente Petrolero por su condición de anfitrión.

Ninguno de estos clubes está peleando por el título, están lejos de la cima, pero esto no es tomado en cuenta porque el antagonismo entre ambos está por delante. Estos planteles, por otro lado, están firmes en su carrera por clasificarse a la Copa Sudamericana y a la Copa Libertadores de América.

Oriente Petrolero llega a este choque después de vencer a Destroyers por 2-1, mientras Blooming pasó una mala noche cuando tuvo que medir fuerzas frente a Royal Pari (1-1). Ese empate dejó descontento a la dirigencia y al cuerpo técnico por el rendimiento.

Oriente Petrolero llega a este choque después de vencer a Destroyers por 2-1, mientras Blooming pasó una mala noche cuando tuvo que medir fuerzas frente a Royal Pari (1-1). Ese empate dejó descontento a la dirigencia y al cuerpo técnico por el rendimiento.

Los "verdolagas" tendrán el retorno del defensor Suéliton Nogueria. El zaguero cumplió su partido de suspensión por expulsión y volverá a hacer dupla en la zona central con Gustavo Olguín. El entrenador Pablo Sánchez no podrá contar con Norberto Palmieri por la tarjeta roja que vio en la anterior fecha.

Blooming tendrá la ausencia de Edward Vaca, el lateral por el costado izquierdo fue expulsado y su lugar pasará a ser cubierto por Robert Cueto, salvo algún cambio de opinión del director técnico, Erwin Sánchez. Mientras, en el pórtico reaparecerá Rubén Cordano después de cumplir su sanción de cuatro cotejos.

En esta gestión el cuadro de la "academia cruceña" mantuvo una supremacía sobre los "alviverdes" con sendas victorias y por ello este clásico será el punto de inflexión para que el elenco de Oriente Petrolero pueda revertir la mala racha y conseguir un triunfo sobre su rival habitual en las disputas de los encuentros más emblemáticos del fútbol cruceño.

De momento el plantel de Blooming se mantiene en el puesto siete con 26 unidades, en tanto que el cuadro "verdolaga" tiene acumulados 24 puntos y se posiciona en el puesto 8, ese es otro motivo para que ambos cuadro vayan en busca de la victoria pues la ambición de llegar a una copa internacional está latente, más en el cuadro "celeste" que en la tabla acumulada tiene una mejor posición ya que hasta la fecha acumuló 73 unidades que de momento le aseguran copa sudamericana. Oriente está un poco más atrás con 61 puntos y de momento también accede a un premio internacional.

Fuente: SANTA CRUZ, 30 (APG)
Para tus amigos: