Loading...
Invitado


Domingo 01 de diciembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Wilstermann defiende la cima con un equipo mermado

01 dic 2019

Fuente: COCHABAMBA, 30 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Wilstermann afrontará el duelo contra Destroyers con cinco bajas, siendo el sector más afectado la zaga central. Bajo este panorama, los "aviadores" buscarán ampliar su condición de puntero frente a Destroyers a partir de las 17:15 horas, en el estadio "Félix Capriles" de la capital cochabambina.

El empate contra Always Ready (1-1) dejó a los "rojos" arriba con 37 unidades, aunque con una ventaja de un punto frente a Bolívar, la principal amenaza en este momento. De la diferencia de tres puntos pasó a quedar estrechada a sólo uno y eso obliga a que el plantel busque la victoria.

Del compromiso en El Alto, los "aviadores" salieron con un punto en las manos; en contrapartida sufrieron la expulsión del mediocampista Carlos Melgar y el defensor Ismael Benegas que acumuló su quinta amonestación.

Los problemas del entrenador Cristian Díaz para armar la formación van más allá de estos dos futbolistas, porque tiene a Ronny Montero, Nilton dos Santos y a Omar Morales lesionados. Sin estos tres jugadores, las opciones para definir la defensa se reducen y el cuerpo técnico está con dudas.

Los problemas del entrenador Cristian Díaz para armar la formación van más allá de estos dos futbolistas, porque tiene a Ronny Montero, Nilton dos Santos y a Omar Morales lesionados. Sin estos tres jugadores, las opciones para definir la defensa se reducen y el cuerpo técnico está con dudas.

Díaz encontró alivio con el retorno de Edward Zenteno tras cumplir su suspensión. La experiencia del jugador ayudará en este momento difícil y puede transmitir seguridad al resto de la última línea. Juan Pablo Aponte puede ser el acompañante del capitán.

Destroyers visitará la capital cochabambina con el objetivo de sumar al menos un punto, debido a que está a cerca de caer a la zona del descenso de categoría. Los 35 puntos que acumuló en lo que va del año lo tienen en la antepenúltima ubicación en la tabla acumulativa.

En la anterior fecha perdió contra Oriente Petrolero por 1-2, con ese resultado desperdició la chance de llegar a Cochabamba con mejor perfil. Desde ahora, los "cuchuquís" están pendientes de los marcadores de otros cotejos.

Wilstermann tiene las posibilidades de ser campeón del torneo Clausura, pero para ello debe seguir con la racha de victoria tanto de local como de visitante ya que un traspié provocaría que sus inmediatos perseguidores se acerquen peligrosamente a las primeras ubicaciones complicando al "rojo" valluno.

Wilstermann lidera la tabla de posiciones con 37 unidades seguido de cerca por Bolívar (36), The Strongest con 32, Nacional Potosí con 28 y San José con 27, considerando que aún restan nueve fechas por jugar el liderato del cuadro valluno no está asegurado.

Todo lo contrario pasa con el "canario" que hasta el momento ha podido eludir a la zona roja del descenso ya que acumula 35 puntos en la tabla acumulada, seguido de Aurora que esta con 34 en el penúltimo lugar y Sport Boys que está en el fondo con 31, las diferencias no son muy amplias y es por eso que Destroyers necesita una victoria para así poder respirar tranquilos por una fecha en su lucha de permanencia en la Primera División del Fútbol Boliviano, aunque aún restan varias fechas por jugar.

Fuente: COCHABAMBA, 30 (APG)
Para tus amigos: