Loading...
Invitado


Domingo 01 de diciembre de 2019

Portada Principal
Cultural El Duende

Luis Urquieta, caballero probo

01 dic 2019

Tuve el privilegio de conocer a don Luis Urquieta Molleda hace más de veinte años, cuando él presidía la Unión Nacional de Poetas y escritores en la ciudad de Oruro. Lo admiré desde entonces y ganó mi respeto y cariño. Lo conocí en dos facetas: como poeta, cuentista y ensayista de excelente pluma, impecable escritura y buen decir; Académico de la Lengua, gestor e impulsor cultural, cuyo añadido es el suplemento literario El Duende, que aparece cada quince días en el periódico decano de la prensa nacional: La Patria de Oruro.

La segunda faceta, quizá la que más admiré de él: la calidad de persona que era: caballero digno, probo, cordial, respetuoso, generoso responsable, solidario y con alto espíritu de servicio. Extendió la mano al que lo necesitó, abrió las puertas a quien las tocó.

Muchas instituciones culturales llevan su sello: como UNPE Oruro, PEN Oruro, coadyuvó desinteresadamente a PEN Bolivia, PEN Cochabamba, todas instituciones de escritores a las que tanto amó.

Por donde caminó, don Luis dejó su huella indeleble. Ahí radica lo inefable de su paso por la vida.

Por donde caminó, don Luis dejó su huella indeleble. Ahí radica lo inefable de su paso por la vida.

Ahora, ese valioso legado: tangible e intangible que coronó sus días, heredan sus hijos y nietos, su desafío será, continuar su obra para perpetuar su memoria.

Tomo prestado este bonito y apropiado mensaje para la ocasión: "Quien pasó por nuestra vida y dejó luz, resplandecerá en nuestra alma para toda la eternidad" Gracias.

Milena Montaño de Escóbar.

Presidente PEN Cochabamba.

Para tus amigos: