Loading...
Invitado


Domingo 01 de diciembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

DNA exhorta a los padres priorizar nexos de comunicación con los hijos

01 dic 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Priorizar la comunicación familiar para generar un ambiente de plena confianza es uno de los pedidos de las autoridades de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), ante la situación de casos de violación y abuso sexual cuyas víctimas generalmente llegan a ser niñas y adolescentes.

La responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio orureño, Carmen Miranda, indicó en días recientes que una de las preocupaciones del trabajo diario parte por la problemática del consumo de alcohol en adolescentes y jóvenes, como también al interior de las familias, ya que en varias oportunidades estos derivaron en situaciones de abuso sexual o violación en contra de víctimas menores de edad.

Por otro lado, las redes sociales no están exentas de esta realidad, siendo consideradas como una forma donde sujetos captan a las víctimas para "esperanzarlas" en falsas relaciones sentimentales, que de igual manera en varios casos terminaron en agresiones atentando contra la integridad de niñas y adolescentes.

En ese sentido, las autoridades resaltan la importancia de la comunicación familiar, ya que su práctica llega a constituirse en un pilar fundamental para generar confianza, como también protección y seguridad ante una situación de riesgo.

En ese sentido, las autoridades resaltan la importancia de la comunicación familiar, ya que su práctica llega a constituirse en un pilar fundamental para generar confianza, como también protección y seguridad ante una situación de riesgo.

"Pregunten a sus hijas qué es lo que les está pasando, si ven un comportamiento raro, si ven que las niñas están retraídas, calladas es que algo está pasando, usualmente las niñas tienden a atemorizarse y no avisan lo que está ocurriendo y muy aparte de esto son amenazadas por sus agresores", manifestó Yesid Sánchez, abogada de la DNA.

ZONAS ALEJADAS

Las urbanizaciones de reciente creación son los sectores donde frecuentemente funcionarios policiales y de la DNA son llamados ante constantes denuncias, evidenciando que las situaciones de abuso sexual y violación comprometen directamente al entorno familiar, ya sea a los padres de familia, tíos, primos, cuñados y otros de menor grado.

"En las urbanizaciones (periurbanas) es donde se está viendo más casos de abuso sexual y violación. Hay que hablar más de prevención, en las periurbanas no se habla de prevención, eso es lo que está haciendo la defensoría de la niñez, está llegando con talleres de prevención para que los padres y los niños tengan conocimiento", sostuvo la funcionaria.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: