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Domingo 01 de diciembre de 2019

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En Oruro

Shirley Jiménez Bellot es la nueva responsable de la Dirección de Migración

01 dic 2019

Fuente: LA PATRIA

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La nueva responsable de la administración Departamental de la Dirección de Migración, en el departamento de Oruro, es Shirley Jiménez Bellot, quien asumió el cargo el lunes 25 de noviembre, luego de ser designada en el cargo por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

La nueva autoridad migratoria señaló que es una responsabilidad que asume para cumplir su labor en este gobierno de transición. Argumentó que los primeros días de trabajo le sirvió para hacer un reconocimiento de Administración Departamental y "empaparse" de los pormenores de dicha entidad.

Dijo que se debe conocer el trabajo "en terreno" por eso es que en días precedentes se desplegó a algunos puntos estratégicos, donde se hace el control migratorio, como es Pisiga, Puente Español, Tambo Quemado, entre otros, donde hay personal de Migración.

"En este corto tiempo que vamos a estar, veremos el tema legal, la gente extranjera que ingresa al país y muchos de ellos, vienen a delinquir. Nosotros no tenemos ninguna objeción de que los hermanos puedan entrar al país a trabajar cuando tienen los papeles en regla. No vamos a obstaculizar, vamos a ayudar, pero siempre y cuando todo esté en el marco de la ley", señaló.

"En este corto tiempo que vamos a estar, veremos el tema legal, la gente extranjera que ingresa al país y muchos de ellos, vienen a delinquir. Nosotros no tenemos ninguna objeción de que los hermanos puedan entrar al país a trabajar cuando tienen los papeles en regla. No vamos a obstaculizar, vamos a ayudar, pero siempre y cuando todo esté en el marco de la ley", señaló.

Añadió que el trabajo que se hará en estos meses, será transparente, honesto y de aporte al departamento de Oruro.

DEFICIENCIAS

Argumentó que encontró la oficina con todo saneado en cuanto a documentación con excepción de algunos pendientes que están en curso, sin embargo, donde se vio deficiencias fue en la parte administrativa. El personal trabaja 30 días al mes y se detectó que la cantidad de funcionarios que cumplen su labor, es mínimo.

"No hay personal, ellos cumplen la labor de chofer, de inspector, de filiador, o sea no hay personal. Los inspectores que son dos, y cuando van a las inspecciones, se quedan vacías dos ventanillas. Se requiere de personal", manifestó.

Por otro lado, no se tiene un asesor legal, motivo por el cual, toda la documentación debe ser enviada a La Paz y esperar a que retorne a la ciudad de Oruro. Tampoco hay un jefe de cómputo o de sistemas, ítems que se llevaron a la sede de gobierno en la gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Fuente: LA PATRIA
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