Sábado 30 de noviembre de 2019
ver hoy
Oruro - Regional
Pueden existir hasta 4 rúbricas autorizadas
Municipio no requiere exclusivamente la firma del alcalde para pagos
30 nov 2019
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Ante el cuestionamiento de vecinos, sobre posibles problemas que surgirÃan por el cambio de alcalde y por ende también de la firma de la máxima autoridad edil, la secretaria de EconomÃa y Hacienda, Claudia Arteaga, indicó que no se requiere exclusivamente la rúbrica del burgomaestre para efectuar los pagos relacionados a proyectos, obras, salarios y otros.
Sostuvo que no se puede paralizar la actividad económica municipal por la ausencia de una autoridad, que puede ser por varios factores, como viajes, enfermedades y otros más, por eso que inclusive existe la posibilidad de habilitar cuatro firmas que estén autorizadas para cheques y realizar las transacciones económicas que amerite el caso.
"El alcalde, al entregarnos el Decreto Edil para que asumamos como secretarios municipales, nos pasa una parte de su responsabilidad a la que cada autoridad debe responder, esto implica también las firmas y actualmente en la AlcaldÃa estamos trabajando con dos rúbricas que son de mi persona como secretaria de Hacienda y también está la firma de la Dirección del Tesoro Municipal, por lo que debe quedar claro que no es sólo el alcalde quien firma lo relacionado a pagos", manifestó Arteaga.
Fuente: LA PATRIA