Loading...
Invitado


Sábado 30 de noviembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Exjugadores rememoraron momentos de gloria en el fútbol orureño

30 nov 2019

Fuente: LA PATRIA

La noche de este viernes se realizó el acto de condecoración a los exfutbolistas y periodistas meritorios

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una noche nostálgica con muchos reencuentros, añoranzas y recuerdos de lo que fue la época dorada del fútbol orureño, se vivió en el acto especial de recordación de los exfutbolistas de las décadas de los 70 y 80, actividad organizada por el municipio orureño donde también se dio un reconocimiento especial a los periodistas deportivos de esa época.

El acto se cumplió en el salón Rojo del gobierno edil, con la presencia de las autoridades de la secretaría de Desarrollo Humano y la unidad de Deportes, además de los exjugadores de fútbol quienes al reencontrarse con sus pares de esa época se confundieron en un abrazo fraterno e incluso derramando algunas lágrimas.

El jefe de la unidad de Promoción de la Actividad Física y Deportiva del municipio orureño, Jaime Frías, recordó pasajes de lo que fue en otrora el fútbol orureño como semillero de grandes deportistas del balompié, además de equipos destacados que brillaron en su momento.

Mencionó que en ese entonces en cada plantel existían por lo menos ocho jugadores orureños y tres foráneos en cancha, lastimosamente esa situación se ha invertido y hoy apenas se puede rescatar a unos dos o tres jugadores de esta tierra que incursionan en el fútbol profesional.

Mencionó que en ese entonces en cada plantel existían por lo menos ocho jugadores orureños y tres foráneos en cancha, lastimosamente esa situación se ha invertido y hoy apenas se puede rescatar a unos dos o tres jugadores de esta tierra que incursionan en el fútbol profesional.

El presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO), Etzhel Llanque, manifestó que es importante que los jóvenes aprendan de los baluartes del pasado para volver a reescribir la historia y convertir a Oruro nuevamente en la cuna del deporte boliviano.

Por parte de los reconocidos, Tomás Porcel envió un mensaje claro al municipio el cual debe ser el actor principal para fortalecer nuevamente al fútbol creando las escuelas deportivas en todas las zonas y así fomentar esta disciplina, agradeció por este gesto tan importante para quienes en su momento llevaron en alto el nombre de Oruro.

Finalmente la secretaria de Desarrollo Humano, Rosa Velásquez, mencionó que este tipo de homenajes debe cumplirse en vida para quienes elevaron el nombre del departamento a lo más alto y se convirtieron en ejemplo para que las nuevas generaciones sigan ese ejemplo de vida.

Los reconocidos en esta ocasión fueron: Vicente Castro, Carmelo Angulo, Ángel Maldonado, Justo Quispe, David Juaniquina, Nicolás Pidcova, Javier Parrado, Juan Claure, Ernesto Ramil, Antonio Rocha, Abel García, Vladimir Centellas, ?scar Frías, Fernando Serrano, Reynaldo Serrano, José María Frías, Jorge Clavijo, Simón Martínez, Teodoro Cárdenas, Germán Ayala, Tomás Porcel, Raúl Sandoval, Hebert Arce y Remigio Gutiérrez.

Junto a ellos los periodistas: Juan Armando Orlandini, Esteban Hugo Flores, Edgar Tejerina, Fernando Romano, Etzhel Llanque y ?scar Salinas Navarro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: