Loading...
Invitado


Sábado 30 de noviembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Con cuatro partidos vuelve a escena el torneo de básquetbol sobre silla de ruedas

30 nov 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego de un receso bastante largo, el torneo de básquetbol sobre silla de ruedas que organiza la Asociación Municipal del Deporte Integrado de Oruro, desde esta jornada volverá a escena con cuatro encuentros que se jugarán desde las 14:00 horas en el Polifuncional del Minusválido.

El torneo fue paralizado a fines del mes de septiembre, debido a que se tuvieron algunos inconvenientes con los árbitros, posteriormente por los problemas sociales que se vivieron en el país, los delegados de los diferentes clubes acordaron suspender los encuentros hasta esta jornada.

De acuerdo a la explicación realizada por el presidente de esta asociación, Alejandro Quiruchi, en la reunión del jueves por la noche se determinó que el certamen continúe desde hoy con cuatro cotejos, según anticipó la idea es culminar el mismo hasta la primera quincena de diciembre. Explicó que restan tres fechas más para culminar con el certamen.

En la rama femenina el equipo de Caracol se perfila para consagrarse campeón del certamen, si bien restan tres fechas más, el rendimiento y la campaña que viene cumpliendo hacen notar que tiene el camino expedito.

En la rama femenina el equipo de Caracol se perfila para consagrarse campeón del certamen, si bien restan tres fechas más, el rendimiento y la campaña que viene cumpliendo hacen notar que tiene el camino expedito.

Entre tanto, en varones el elenco de Juventus es el líder actual de certamen, de consagrarse campeón en este torneo obligará a jugar un partido contra Némesis que es el campeón del Apertura para determinar cuál de los dos elencos asistirá a la Copa Bolivia de la próxima gestión.

"El nivel ha sido muy competitivo sobre todo en varones, mientras que en damas sigue puntero el equipo de Caracol y si consigue ser campeón va ser el equipo representante de Oruro en la Copa Bolivia de la gestión 2020, por parte de los varones el Club Juventus se puede coronar campeón y tendría que haber otras disputas entre el campeón del Apertura y el Oficial ya que en el Apertura el campeón fue Némesis y puede haber otro encuentro para determinar qué equipo representará a Oruro en la Copa Bolivia", explicó el directivo.

Señaló que en la última fecha del torneo se realizará la premiación a los tres primeros, tanto en damas como en varones, aseguró que se tiene el compromiso de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva de otorgar los premios correspondientes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: