Loading...
Invitado


Sábado 30 de noviembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Le "arrancó" parte de la oreja de una mordida

30 nov 2019

Fuente: LA PATRIA

Una persona resultó herida tras ser atacada por un "parroquiano", quien le mordió la oreja y parte de la nariz. La víctima se encuentra hospitalizada bajo tratamiento médico

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un indigente mordió a un hombre de 36 años, provocándole serias heridas en la nariz y una oreja, al extremo de perder parte de esta. El hecho ocurrió el martes reciente en la zona Este de la ciudad de Oruro, aparentemente por un pleito de "parroquianos" donde uno de ellos intentó atracar a su víctima.

Era aproximadamente las 19:00 horas de esa jornada, cuando una pelea entre dos sujetos terminó en fuertes agresiones, dejando graves heridas en el rostro de uno de ellos, prácticamente le arrancó parte de la oreja de una mordida, afectándole también la nariz.

El herido inmediatamente fue auxiliado hasta el Hospital General San Juan de Dios de la capital orureña, donde aún permanece internado.

"Nos ha ocurrido una situación muy sui generis, una persona por el sector del Tagarete fue asaltada (o participe) en una riña entre parroquianos (�). (Esta persona) ha recibido la atención inmediata de los cirujanos, de los especialistas, para un poco reconstruir la parte afectada, ya que según un informe de los médicos especialistas había un desprendimiento (de tejidos) y ha tenido que entrar a una limpieza quirúrgica", indicó Ernesto Vásquez, responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Tras la intervención de los galenos se ratificó la pérdida de gran parte del pabellón de la oreja, que probablemente quedó en el lugar donde ocurrió el hecho.

Asimismo, sostuvo que si bien no existe probabilidad de transmisión de rabia humana a través de una mordedura, el paciente está recibiendo vacunas contra este mal además del tétanos para evitar posibles complicaciones.

Asimismo, sostuvo que si bien no existe probabilidad de transmisión de rabia humana a través de una mordedura, el paciente está recibiendo vacunas contra este mal además del tétanos para evitar posibles complicaciones.

"Por seguridad hemos optado por emplear la vacuna antirrábica humana porque de repente como es un sector muy frágil y susceptible a infección es que hemos aplicado las tres dosis a partir de hoy (ayer) como también mañana (hoy) y el domingo para sacar de alguna susceptibilidad especialmente a los familiares", explicó.

AGRESOR

Por otra parte, se dijo que se desconoce la identidad y paradero del agresor, ya que este se dio a la fuga luego de causar las heridas al paciente que continúa hospitalizado bajo tratamiento médico y que a la vez de ser vacunado contra la rabia humana fue inmunizado contra el tétanos, especialmente para evitar infecciones o un posible caso de rabia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: