Loading...
Invitado


Viernes 29 de noviembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Ciclistas orureños ultiman detalles para el torneo nacional en Villazón

29 nov 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la intención de ir a cumplir una buena campaña en el torneo nacional de ciclismo que se realizará en Villazón los días 7 y 8 de diciembre, los deportistas orureños vienen ultimando detalles para intervenir en este certamen donde tienen el objetivo de ocupar los primeros puestos a nivel nacional.

El trabajo de los deportistas se cumple bajo las órdenes del entrenador Cristian Bustos, quien manifestó que la selección orureña está integrada por un total de 14 deportistas en las categorías Sub-7 hasta Sub-19, los cuales vienen entrenando diariamente en la pista de ciclismo.

"Hemos hecho selectivos para formar la selección y, ya hubo un nacional en Sucre en estas categorías, en la cual han sacado medallas la mitad de los chicos que están asistiendo a Villazón, ahora estamos yendo con el mismo entusiasmo para mejorar las posiciones", explicó Bustos.

Destacó que en este tiempo de preparación, los deportistas demostraron una buena predisposición en mejorar su rendimiento, ya que los entrenamientos inician a las 05:30 horas hasta las 07:00 y todos los ciclistas asisten responsablemente.

Destacó que en este tiempo de preparación, los deportistas demostraron una buena predisposición en mejorar su rendimiento, ya que los entrenamientos inician a las 05:30 horas hasta las 07:00 y todos los ciclistas asisten responsablemente.

"Es el único horario que se les puede reunir, lo que pasa es que otros están en el colegio en la mañana y otros en la tarde, pero ahora en este horario están madrugando los chicos para que entrenen y están respondiendo muy bien a las exigencias", afirmó el entrenador.

Entre los seleccionados destacó que existen deportistas experimentados que saben de participar en torneos nacionales, sin embargo, también se cuenta con nuevos ciclistas, y este torneo será su primera oportunidad en participar en un nacional.

En cuanto al apoyo, el entrenador manifestó que están recibiendo el respaldo de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva, de esta manera en la víspera los seleccionados recibieron la indumentaria deportiva para que pueda asistir debidamente uniformados al torneo.

"Hay que destacar que el jefe municipal del deporte (Jaime Frías) nos está dando mucho apoyo en los diferentes campeonatos municipales y también para participar a nivel departamental, hemos organizado como municipio la Copa Bolivia intermunicipios de bicimontaña y nos apoyó, y ahora también les está apoyando a los niños", expresó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: