Loading...
Invitado


Miercoles 27 de noviembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

En patrullaje preventivo

Dos antisociales son aprehendidos por el DACI

27 nov 2019

Fuente: LA PATRIA

Los sujetos identificados como Waldo L.M. de 30 años y Julián D.J. de 38 años, fueron aprehendidos la tarde del lunes reciente por el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Se descubrió que esos dos sujetos, quienes además estaban en posesión de drogas, atracaron a un ciudadano, robándole su celular.

Eran las 13:00 horas del lunes 25 de noviembre, cuando personal del DACI efectuaba un patrullaje preventivo por inmediaciones de la avenida del Maestro y Corneta Mamani, zona Norte de la ciudad de Oruro, según manifestó ayer el director de la Felcc, coronel Manuel Vergara Sandoval.

Argumentó que en esa labor, los funcionarios policiales observaron a dos varones, quienes caminaban sospechosamente por la zona, motivo por el cual se los interceptó; ambos se negaron a identificarse, situación que originó que los dos sujetos sean llevados hasta dependencias de la Felcc.

ROBO

Una vez en el lugar se realizó una requisa de los delincuentes y se encontró entre las cosas de Julián D.J., un celular negro, marca LG, medicamentos como Alprazolam y varios documentos personales.

Una vez en el lugar se realizó una requisa de los delincuentes y se encontró entre las cosas de Julián D.J., un celular negro, marca LG, medicamentos como Alprazolam y varios documentos personales.

Mientras que en posesión de Waldo L.M., se hallaron 129 bolivianos, sustancias verduscas, presumiblemente marihuana, pipas artesanales de papel, un celular sin chip, marca LG; y otro celular dorado, marca Samsung Galaxy S7 Edge. Se presumió que este celular no pertenecía a ninguno de los dos vándalos.

Más tarde, a ese celular se recibió la llamada de una persona, quien afirmó ser dueño del equipo y que se lo habían sustraído con violencia dos antisociales, motivo por el cual el caso fue tipificado como robo agravado y derivado ante el personal de la División Delitos Contra la Propiedad de la Felcc.

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para su respectivo procesamiento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: