Loading...
Invitado


Miercoles 27 de noviembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Wilstermann saldrá en defensa de Arnaldo Giménez

27 nov 2019

COCHABAMBA, 26 (APG)

El presidente del club de Wilstermann, Grover Vargas, anunció que brindará todo el apoyo para defender al arquero Arnaldo Giménez para evitar una sanción, luego de conocer que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, instaló una demanda por haber emitido "expresiones ofensivas".

"El señor Salinas va amedrentando en lugar de tomar decisiones sanas. No veo un presidente justo, que busque la paz, que trata de unir a los equipos. No veo un presidente transparente", declaró Vargas conocida la demanda instalada en el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD).

Salinas formuló una denuncia por las declaraciones que dio Giménez la anterior semana "llegando incluso a señalar que los de la FBF son unos ´payasos´ que hacen ´chicanerías´ para favorecer a ciertos clubes", indica una parte del documento que ya está en el tribunal.

Algo similar ocurrió con el mediocampista Fernando Saucedo, pero el volante se disculpó a través de una carta el fin de semana y la FBF levantó la demanda. Giménez será citado por el TJD para comparecer el viernes en La Paz.

Algo similar ocurrió con el mediocampista Fernando Saucedo, pero el volante se disculpó a través de una carta el fin de semana y la FBF levantó la demanda. Giménez será citado por el TJD para comparecer el viernes en La Paz.

Vargas admitió que sus jugadores fueron más allá con la utilización de adjetivos, ya conversó con ellos para evitar este tipo de reacciones, pero ahora está preocupado por la respuesta de Salinas a quién apuntó como una persona "bélica".

"Es un tema personal que lo está tomando contra uno de sus equipos, se está metiendo contra los jugadores y eso no es correcto, y no es justo. ¿Quiere amordazar a todo el fútbol?", cuestionó Vargas durante la entrega de las mallas de seguridad en el estadio "Félix Capriles".

El mandamás de la FBF, cabe mencionar, sugirió que Wilstermann y The Strongest deberían jugar un cotejo extra para definir el Bolivia 2 de la Libertadores cuando el conflicto social en el país estaba descontrolado y estaba cerca la idea de dar por finalizado el torneo.

"Vamos a agarrar más fortaleza, porque no es correcto proceder de esta manera, con una demanda. La idea de jugar un partido extra fue descabellada, gracias a Dios corrió la pelota y el mejor será el que salga campeón", indicó Vargas.

La relación dirigencial entre Wilstermann y la FBF se quebró a partir de este tema. El mismo Vargas señaló que desde la fecha se convertirá en un contrario a la gestión federativa.

Para tus amigos: