Domingo 11 de marzo de 2012

ver hoy























































































Mundo - Internacional
Unas 140 personas siguen desaparecidas por avalancha de nieve en Afganistán
11 mar 2012
Fuente: Kabul, 10 (EFE),-
Unas 140 personas permanecen desaparecidas por una avalancha de nieve registrada hace casi una semana en la montañosa provincia de Badakhsan, en el norte de Afganistán, según informaron hoy (ayer) fuente oficiales.
Citadas por el canal de televisión local Tolo, las fuentes precisaron que prosiguen los trabajos de los equipos de rescate desplazados al poblado de Dispay, al que no habían tenido acceso y que ha quedado prácticamente sepultado por la nieve.
En declaraciones a la cadena, el gobernador provincial, Sha Wali Adib, confirmó las informaciones de portavoces oficiales en Kabul que cifraron esta semana en medio centenar las víctimas mortales por el siniestro, acaecido el pasado domingo.
El funcionario no descartó, sin embargo, que el número de muertos se incremente cuando concluyan las labores de rescate.
Según testimonios llegados desde la zona, los primeros contingentes de ayuda han llegado desde el vecino Tayikistán pero son insuficientes para los damnificados, entre quienes figuran ancianos, mujeres y niños.
Afganistán ha registrado este año fuertes nevadas, y las previsiones meteorológicas pronostican más precipitaciones en las próximas semanas.
Fuente: Kabul, 10 (EFE),-