Domingo 11 de marzo de 2012

ver hoy























































































Mundo - Internacional
Miles de cubanos corren maratón Terry Fox contra el cáncer en toda la isla
11 mar 2012
Fuente: La Habana, 10 (EFE).-
La XIV edición del "Maratón de la Esperanza Terry Fox" movilizó hoy (ayer) a cientos de miles de cubanos en numerosas carreras simultáneas que tuvieron lugar en más de 100 municipios del país, informaron los organizadores a medios locales.
En La Habana, el maratón arrancó en el Paseo del Prado y contó con la presencia del embajador de Canadá en Cuba, Matthew Levin.
"Una participación tan grande, alegre y solidaria enorgullece a todos", afirmó Levin, quien considera la carrera como un símbolo de las relaciones entre su país y Cuba.
Se estima que más de dos millones de personas han participado en Cuba en las últimas ediciones del maratón, que recolecta fondos para investigaciones contra el cáncer y constituye la carrera de mayor convocatoria en la isla.
La carrera Terry Fox en Cuba también es considerada como la segunda más grande de las convocadas fuera de Canadá, según datos de los organizadores.
El canadiense Terry Fox inició este tipo de carreras para promover la lucha contra el cáncer tras sufrir por esa enfermedad la amputación de su pierna derecha cuando tenía 18 años.
Fuente: La Habana, 10 (EFE).-