Loading...
Invitado


Sábado 23 de noviembre de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Construyendo una industria creativa sólida

Vanessa Áñez: Sueño con traer el primer Grammy para Bolivia

23 nov 2019

Fuente: Por: Lic. Vannia Isabel Miranda Pinaya - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El arte conecta a la mujer, es la energía de la danza y la armonía de la música; es el poder de su voz que se nutre como un trazo colorido en un lienzo y la alquimia de la fotografía que transforma la luz en imagen.

Vanessa Áñez, boliviana, se conecta con el arte a los cuatro años cuando grabó su primer cassette de canciones cristianas junto a su papá, y desde ahí no ha parado.

Estudió música a sus ocho años en la Casa de la Cultura en Santa Cruz-Bolivia. Versátil en su voz, le permite ingresar en el mundo artístico desde muy joven, convirtiéndose a los 16 años en la cantante principal de Poker, uno de los shows musicales más exclusivos de Bolivia.

Es ganadora de tres premios Maya Astro como mejor voz femenina, invitada por tres años consecutivos como representación boliviana en los Latin Grammy del pasado 14 de noviembre en Las Vegas-EE.UU. Vanessa también asistió a la gala especial en homenaje a Juanes en su distinción "Persona del año" 2019.

Es ganadora de tres premios Maya Astro como mejor voz femenina, invitada por tres años consecutivos como representación boliviana en los Latin Grammy del pasado 14 de noviembre en Las Vegas-EE.UU. Vanessa también asistió a la gala especial en homenaje a Juanes en su distinción "Persona del año" 2019.

"En esta etapa de mi carrera creo que es construir una industria creativa sólida, elevar el profesionalismo a la de clase mundial y buscar la exportación del talento nacional. La música hecha en Bolivia, en todos los géneros, tiene mucho potencial para convertirse en uno de los principales elementos de la marca país. Y el mundo tiene mucha curiosidad por lo que pasa y lo que se produce en Bolivia, hay que aprovechar esta situación. Por otra parte, considero que tengo una propuesta atractiva que viene desde el corazón y que se basa en la autenticidad, la calidad y el positivismo. Muchas personas me apoyan porque se identifican con lo que hago", nos dice Vanessa.

Le ha cantado al papa Francisco, ha estado en Sábado Gigante y Caso Cerrado, ha llegado al # 1 en HTV, ha sido entrevistada por CNN, ha cantado con Alejandro Lerner y Diego Ríos, entre otros.

"Soy una artista que intenta transmitir alegría, diversión, amor y mensajes positivos para la familia. Me gusta compartir mucho con mis seguidores a través de las redes sociales. Las personas valoran mucho mi espontaneidad, mi humor y los valores que proyecto. Y yo valoro de ellos su cariño, el respeto y la complicidad. Si cabe mencionar puedo decir que dirijo un proyecto musical, una empresa de entretenimiento y soy mamá a tiempo completo. Sueño con traer el primer Grammy para Bolivia. Estoy trabajando muy duro para ello. También me encantaría abrir puertas para que otros artistas bolivianos triunfen en el exterior. Otro anhelo que tengo es ver a mi hijo, Jota Narbaja, como un artista consagrado. ?l tiene muchísimo talento y estoy segura que con disciplina y mucho esfuerzo llegará lejos", son palabras de la cantautora boliviana.

Leímos en sus redes sociales un tuit que decía: "¡Gran experiencia en los Latin Grammys! Me siento una artistanga, y ¡soy Boliviana!" , es que es importante llevar la tricolor en una voz dotada de un abanico infinito de colores, capaz de transmitir las emociones más profundas, emociones que en estos días fluyeron con más fuerza.

"Después de una profunda reflexión por los últimos acontecimientos en el país decidí finalmente aceptar la invitación a la premiación más codiciada de la música latina. Tuve sensaciones encontradas, por una parte, consideraba que nuestra patria tenía otras prioridades, pero por otra, no quería dejar a nuestra nación sin representación. Con el corazón en la mano y rogando porque Bolivia encuentre paz y unión hice flamear la tricolor en esta cita tan transcendental. Una de las cosas que más me impresionó de esta experiencia fue haber conocido a Emilio Estefan. Cuando me vio con la bandera boliviana se me acercó y me dijo que la señora que trabaja en su hogar es boliviana y que ella lo mantiene al tanto de todo lo que pasa en el país. Expresó que Bolivia es un ejemplo para otros países que están sufriendo por el autoritarismo. Asimismo, muchos artistas me daban ánimo y me hicieron conocer su beneplácito porque la ciudadanía en Bolivia defendió la democracia", relató.

"Cuando una mujer", composición de Alejandro Lerner en ritmo de balada, ahora interpretada por Vanessa Áñez en versión salsa, producción del venezolano Jhonatan Moly y la masterización de Alfredo Matheus ganador de 5 Latín Grammy, será el nuevo videoclip que pronto se estrenará.

Sin duda, no hay mejor forma de contrarrestar los efectos de la violencia, el dolor, el rencor y en fin, todos esos sentimientos que no hacen más que dañar la conciencia humana, que actuando o sanando a través de la cultura, de la música viva y por supuesto de nuestros mayores exponentes en las esferas internacionales. Vanessa Áñez suma arte, amplía la senda musical y por supuesto impone su presencia, es por eso hoy la nombramos El Artista de la Semana.

Contacta a Vannia Miranda

Cel. 72479819

vannibel1980@gmail.com

Fuente: Por: Lic. Vannia Isabel Miranda Pinaya - Exclusivo para Tu espacio
Para tus amigos: