Loading...
Invitado


Viernes 22 de noviembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Homicida sentenciado a 20 años de cárcel

22 nov 2019

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto acusado por el delito de homicidio fue sentenciado a 20 años de prisión, luego que las investigaciones en este caso establecieran la responsabilidad por la muerte de una persona de 41 años. Dicha pena deberá cumplirse en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El Ministerio Público de la capital cruceña, informó ayer que durante una audiencia en etapa de juicio se presentaron diferentes pruebas que hacen responsable a Reymi Ortiz Guzmán, como el autor por el delito de homicidio cuya víctima fue identificada como Germán F. G. C. de 41 años, quien perdió la vida el pasado 12 de noviembre de esta gestión.

"La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Instrucción Penal y Cautelar de Warnes, donde el Ministerio Público pudo demostrar que Ortiz es autor de la muerte del hombre de 41 años, por lo que fue sentenciado a 20 años de prisión", informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma.

El fiscal investigador del caso indicó que la sentencia se obtuvo mediante la salida alternativa de procedimiento abreviado, es decir que el acusado reconoció su culpabilidad de haber cometido el delito.

El fiscal investigador del caso indicó que la sentencia se obtuvo mediante la salida alternativa de procedimiento abreviado, es decir que el acusado reconoció su culpabilidad de haber cometido el delito.

HECHO

La Policía tomó conocimiento de este caso la madrugada del 12 de noviembre de esta gestión, fecha en la que se encontró a la víctima con varios golpes en su integridad, luego el agresor se dio a la fuga tras haber cometido el delito por el cual fue sindicado.

El cuerpo de Germán fue hallado en la zona Norte de la ciudad de Warnes e inmediatamente trasladado a la Clínica "Urkupiña" donde perdió la vida.

Por otra parte, se dijo que el sentenciado conoció a la víctima durante los días del paro cívico, sin embargo, la noche del 11 de noviembre compartieron bebidas alcohólicas en grupo y el agresor en estado etílico procedió a golpear a Germán. En la declaración de algunos testigos manifestaron que vieron a Ortiz golpeando a la víctima, sin motivo alguno.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: