Loading...
Invitado


Viernes 22 de noviembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Todos unidos por San José

22 nov 2019

Fuente: LA PATRIA

Jugadores, cuerpo técnico y socios se ponen el equipo al hombro tras la renuncia de Carlos García

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las deudas económicas que dejó la anterior dirigencia, sumado a la salida temprana de Carlos García de la presidencia de San José, motivaron que los jugadores y el cuerpo técnico nuevamente muestren su solidaridad y compromiso con el club San José y convocaron a los socios para que se puedan tomar medidas urgentes y así salvar al plantel orureño de una profunda crisis. Convocaron a todos los hinchas y pueblo de Oruro a sumarse a esta causa.

Tras dos años de hacer campaña, Carlos García, fue elegido presidente del cuadro orureño y en menos de 75 horas decidió dimitir de su cargo arguyendo que la deuda del cuadro de San José en diferentes aspectos es exorbitante y que supera los dos millones de dólares, dejando así al cuadro orureño sin alguien quien conduzca los designios de la institución, lo cual motivó a los jugadores y cuerpo técnico a buscar salidas por el bien del club.

La dimisión de García ya se conocía desde el miércoles por la tarde, aunque no existía una voz oficial ya que los socios prefirieron callar y no asumir que habían cometido un error al elegir un nuevo presidente de forma apresurada, el primer plantel orureño no se quedó de brazos cruzados y concertó diferentes reuniones entre el miércoles y jueves con los socios y otras personalidades que puedan hacerse cargo del club.

La dimisión de García ya se conocía desde el miércoles por la tarde, aunque no existía una voz oficial ya que los socios prefirieron callar y no asumir que habían cometido un error al elegir un nuevo presidente de forma apresurada, el primer plantel orureño no se quedó de brazos cruzados y concertó diferentes reuniones entre el miércoles y jueves con los socios y otras personalidades que puedan hacerse cargo del club.

Ayer por la mañana, tras el entrenamiento del primer plantel, se convocó a una conferencia de prensa donde estuvieron la directiva de socios, el cuerpo técnico, la totalidad de los jugadores, cuerpo médico y utileros del plantel.

Una de las miembros de la directiva de socios, Hilda Ramos hizo conocer la carta de renuncia de Carlos García al cargo de presidente del club, bajo el argumento de que luego de haber cumplido con un trabajo de contabilidad se pudo apreciar que las deudas al interior del club orureño superan los 2 millones de dólares y decidió dar un paso al costado.

Los miembros de la prensa criticaron este accionar ya que por dos años García se fue promocionando como candidato a pesar de que tenía conocimiento de las deudas, además la crítica llegó a la directiva de socios por haber avalado a García, aspecto que fue reconocido por los socios, finalmente se pidió que se haga un proceso judicial a Wilson Martínez por haber dejado al club al borde de la quiebra.

JUGADORES

El capitán del plantel, Didí Torrico, leyó un documento emanado por los jugadores donde se expresa nuevamente la solidaridad con el plantel orureño y señalaron que tras estos acontecimientos no paralizarán sus actividades y por el contrario se pondrán el equipo al hombro en busca de mejores días.

"Hemos tomado esta decisión con la finalidad de hacer una invitación a todos los interesados en poder ayudar al club en este momento difícil; a las autoridades, empresarios locales, hinchas y socios activos que por el bien de nuestro club y con el trabajo conjunto, podamos contribuir para sacar la tarea adelante", señala parte del comunicado.

Manifestó que como condición piden que la recaudación de los encuentros que le resta jugar a San José en condición de local, sean administradas por los jugadores para pagar el tema de salarios y otros aspectos.

TÃ?CNICO

El estratega del cuadro orureño, Miguel Ponce, comenzó su alocución indicando que le tomó cariño a esta institución y por ello no abandonará el barco, más al contrario pidió a toda la población orureña a sumarse y contribuir para sacar de este mal momento al cuadro orureño, señaló que a nivel representativo se necesita una persona que se haga cargo del club y por ello se tiene la idea de invitar a Carlos Estrada a manejar los temas más urgentes que tiene la institución como resolver la demanda que se tiene con los exjugadores Yasmani Duk, Gustavo Salvatierra y Miguel Suárez, además del tema de la licencia de funcionamiento cuyo plazo vence el 30 de noviembre y otros aspectos como el traslado de los jugadores para los encuentros de visita.

Finalmente los socios señalaron que en un plazo no mayor a un mes se convocará a elecciones de la institución de forma general, además de iniciar procesos contra exdirigentes porque gracias a las malas gestiones de la última década el cuadro orureño terminó en esta situación de crisis.

El llamado fue para toda la ciudadanía orureña y del territorio nacional para salvar al cuadro de San José del mal momento que atraviesa.

GOBERNACIÃ?N

En horas de la tarde, los jugadores Carlos Saucedo y Didí Torrico, el entrenador Miguel Ponce y el dirigente Luis Cossío, se reunieron con el gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, solicitándole el apoyo necesario para salir de este mal momento. La primera autoridad del departamento de Oruro, aseguró que realizará todos los esfuerzos necesarios para brindar su apoyo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: