Loading...
Invitado


Jueves 21 de noviembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Se robaron $us 10 mil

Atracadores brasileños son atrapados por la Policía

21 nov 2019

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los súbditos brasileños Genival Damas de Souza y Sales da Silva Vilmones, fueron capturados en horas precedentes por la Policía de Santa Cruz, tras ser buscados por el atraco que perpetraron junto a un tercer sujeto en una casa de cambio de San Ignacio, de donde se llevaron el 1 de noviembre reciente, la suma de diez mil dólares.

Para la presentación de los dos antisociales como autores del atraco a la Casa de Cambio Traudy en el municipio de San Ignacio, se efectuó una conferencia de prensa en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde su director, coronel Oscar Gutiérrez Linares, manifestó que el hecho delictivo ocurrió el 1 de noviembre.

En esa oportunidad, tres sujetos que estaban con pasamontañas para no ser identificados, utilizaron armas de fuego para intimidar a su víctima y llevarse el botín de los diez mil dólares.

La autoridad policial, indicó que de los tres sujetos que participaron en el atraco, uno se encuentra prófugo y fue identificado como Roly Jordán Dorado, quien además se encargó de mandar el dinero robado hasta su país, Brasil.

La autoridad policial, indicó que de los tres sujetos que participaron en el atraco, uno se encuentra prófugo y fue identificado como Roly Jordán Dorado, quien además se encargó de mandar el dinero robado hasta su país, Brasil.

Los dos delincuentes, Genival Damas de Souza y Sales da Silva Vilmones fueron capturados en horas precedentes, uno que estaba en proximidades del aeropuerto y otro se hallaba escondido, debajo de la cama en la casa de su concubina.

ANTECEDENTES

El 1 de noviembre fue perpetrado el atraco, sin embargo, días antes, recibió insistentes llamadas de extranjeros, quienes pidieron cambiar el monto de 100 mil dólares en moneda boliviana y reales brasileros.

La oferta no pasó desapercibida por la señora, motivo por el cual aceptó y en la fecha señalada se trasladó a la casa de cambios, donde la esperaban tres encapuchados, quienes estaban armados. La golpearon y la dejaron semiinconsciente, hasta que lograron abrir la caja fuerte donde estaba el dinero.

Una vez sustraído ese monto de diez mil dólares, se dieron a la fuga en un vehículo plateado, marca Fiat, sin placa de control. La Policía dio con el motorizado para dar con los autores del atraco.

Asimismo, fueron sometidos a una audiencia de medidas cautelares, en la que un juez les dio detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: