Loading...
Invitado


Jueves 21 de noviembre de 2019

Portada Principal


Jueves 21 de noviembre de 2019
ver hoy
Los campeones del torneo interkínderes fueron premiados
Pág 2 
El fútbol del sindicato de minibuses ya tiene a sus semifinalistas
Pág 2 
AUTOMOVILISMO
Puntos vitales en juego y la posibilidad de un campeón para este fin de semana
Pág 3 
Oruro tendrá cuatro representantes en el nacional de básquetbol de Fenadap
Pág 3 
PANORAMA "SANTO"
San José entrena con la esperanza que el torneo Clausura se reinicie
Pág 4 
River llega a Lima "muy ilusionado" con ganar su quinta Copa Libertadores
Pág 4 
Flamengo viaja a Lima animado por miles de hinchas que piden la Libertadores
Pág 4 
Bolivia conforma el grupo "A" de la Copa América femenina de futsal
Pág 4 
García comienza con "pie izquierdo" ante los jugadores de San José
Pág 4 
FUTSAL DE PRIMERA
Agua Santa logra su segundo triunfo a costa de Escara en la fase del título
Pág 6 
Torneo de la Fedbampo llega hoy a su conclusión
Pág 6 
Pelé: "Fue una sorpresa esa ascensión del Flamengo"
Pág 7 
Hinchas de Gimnasia reclaman la continuidad de Maradona como técnico
Pág 7 
Riquelme anuncia su candidatura a la vicepresidencia de Boca Juniors
Pág 7 
Compás de espera hasta el 27 para el reinicio de la Libobásquet
Pág 8 
Ingenieros con la premisa de pelear los primeros puestos la próxima gestión en la Primera "A"
Pág 8 
El torneo Clausura ingresa al día "D"
Pág 8 
Suplemento Deportivo

El torneo Clausura ingresa al día "D"

21 nov 2019

Fuente: LA PAZ, 20 (APG)

Hoy en La Paz se reunirá el Comité Ejecutivo de la FBF y tomará una determinación

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La continuidad del torneo Clausura está en manos del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cuyos miembros se reunirán este jueves en la ciudad de La Paz para despejar la incertidumbre y dar una solución a los 14 clubes que por los conflictos sociales llevan un mes sin competir y entrenándose de manera irregular.

Dentro de sus facultades que les otorgan los estatutos y los reglamentos, el Comité Ejecutivo tomará la decisión de reanudar o no el campeonato. El presidente de la FBF, César Salinas, está firme con la idea de retomar la actividad para que los premios internacionales sean repartidos de acuerdo a méritos deportivos y en un mes se jueguen las diez fechas que faltan.

Pero en la cúpula mayor de la Federación hay discrepancias, uno de los integrantes que está en contra de proseguir con los partidos es el vicepresidente Robert Blanco, quien reconoció la potestad que tiene el Comité Ejecutivo, pero cuestionó que esta labor se haga sin consultar a los clubes interesados.

Pero en la cúpula mayor de la Federación hay discrepancias, uno de los integrantes que está en contra de proseguir con los partidos es el vicepresidente Robert Blanco, quien reconoció la potestad que tiene el Comité Ejecutivo, pero cuestionó que esta labor se haga sin consultar a los clubes interesados.

Blanco reiteró que "las condiciones no están dadas para volver a jugar. En el actual escenario que vivimos no es lo más aconsejable, siguen existiendo conflictos, amenazas de toma al aeropuerto, marchas y hasta muertos". El dirigente también pedirá en la cita que se tome en cuenta el factor económico, porque hay clubes que no tienen recursos para proseguir.

La reunión del pasado sábado del Consejo Superior de la División Profesional no resolvió nada, abrió un compás de espera hasta el jueves, pero no se envió ninguna citación a los representantes del profesionalismo por la dificultad de reunirlos en una ciudad.

En la jornada, Salinas sostuvo una reunión con el Ministro de Deportes, Milton Navarro Mamani, y con el Ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano. Las autoridades mencionaron que en este momento de crisis en el país el fútbol no es una prioridad; sin embargo desde su posición brindarán las condiciones de seguridad en los escenarios deportivos si la dirigencia decide continuar con el torneo.

Otro problema que aparece por detrás es la deuda económica de cinco meses con los jugadores de Sport Boys, entidad descabezada por la ausencia del presidente, Carlos Romero (exministro de Gobierno). Este tema tampoco pudo resolverse en la jornada, porque los representantes de la agremiación de futbolistas no pudieron trasladarse de Santa Cruz a La Paz para buscar una solución junto a la FBF.

Si este caso no se resuelve, los jugadores de los otros clubes se solidarizarán con el "toro" de Warnes y no se presentarán a los partidos. El elenco espera al menos el compromiso de que la Federación se hará cargo de un mes de deuda o la programación de un plan de pagos.

Cuando parecía que la presencia de Carlos García como presidente de San José iba a bajar la tensión y que su compromiso de pagar un mes de sueldo se haría efectivo, el dirigente no apareció para pagar y esto incomodó a los jugadores, quienes comunicaron de esto a su gremio. La deuda en este caso alcanzó a los cuatro meses.

Fuente: LA PAZ, 20 (APG)
Para tus amigos: