Loading...
Invitado


Jueves 21 de noviembre de 2019

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Papeleras hechas con botellas de plástico ¡La manualidad de reciclaje más limpia!

21 nov 2019

Fuente: Ecoembes Amarillo, Verde y Azul

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Mantener limpias nuestras clases, calles, casas o lugares de trabajo es un objetivo más que deseable. Y si para conseguirlo reciclamos y hacemos así una buena acción por el medioambiente, ¡mucho mejor! ¿Qué les parece si elaboramos una papelera con botellas de plástico?

Si son consumidores de bebidas envasadas en grandes botellas de plástico o consigues recopilar un buen número de ellas, podrás llevar a cabo esta manualidad en un menor plazo de tiempo. La idea consiste en fabricarnos una gran papelera de botellas de plástico recicladas y procede de El Sol de Margarita. Aunque no es una manualidad del todo fácil, el resultado merece la pena.

Los materiales que necesitaremos son:

- Un buen número de botellas de plástico de 2 litros

- Un aro de varilla metálica resistente, se puede pedir a medida y a buen precio en ferreterías

- Perchas de metal en desuso

- Un punzón (utilizarlo con mucho cuidado y bajo supervisión de un adulto si hay niños de por medio)

- Alambre

- Un mechero

- Alicates

Paso 1: Estirar las perchas con ayuda del alicate hasta que queden lisas y rectas. La parte del gancho (la curva) la dejaremos tal cual.

Paso 1: Estirar las perchas con ayuda del alicate hasta que queden lisas y rectas. La parte del gancho (la curva) la dejaremos tal cual.

Paso 2. Enganchamos las perchas estiradas en el aro de varilla metálica (que deberemos conseguir previamente en alguna ferretería), fíjalas con el alicate para que quede bien firme. Haz esto varias veces, ¡tiene que haber tantas tiras metálicas como filas de botellas!

Paso 3: Calienta el punzón con el mechero y perfora la base de la botella y la tapa. En estos pequeños orificios deberemos introducir el alambre. Colocando todas las botellas en fila hacia arriba determinaremos la altura de nuestra papelera.

Paso 4: Crea otro aro de mismo tamaño que nuestra base metálica dando forma a las perchas. Con las botellas ensartadas por el alambre y enganchadas a la varilla, las conectamos al aro que acabamos de fabricar, se trata de la tapa superior, deberemos hacer esto con todas las hileras de botellas.

¡Y listo! ya tenemos nuestro basurero hecho con botellas de plástico. Recuerda que es conveniente colocar una bolsa de basura en la papelera para no manchar nuestro útil objeto reciclado. Sólo tendremos que ir cambiando de bolsa cada vez que las llenemos.

Fuente: Ecoembes Amarillo, Verde y Azul
Para tus amigos: