Loading...
Invitado


Martes 19 de noviembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Cuizara ultima detalles para asistir a los Juegos Sudamericanos Escolares

19 nov 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la idea de llegar a cumplir una buena campaña en los Juegos Sudamericanos Escolares que se desarrollarán en Asunción (Paraguay) en el mes de diciembre, la marchista orureña Jhoselyn Cuizara Luque, no descuida su preparación y viene trabajando de manera exigente todos los días en la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez".

Pese a que la semana pasada se tuvo conflictos sociales en Oruro y los escenarios deportivos dependientes del Servicio Departamental de Deportes no estuvieron abiertos, el entrenador Marcelo Peñaranda, afirmó que el trabajo de Cuizara fue normal, ya que se tuvo la posibilidad de ingresar a la pista del estadio y no se perjudicó en su labor.

La orureña logró clasificar a este Sudamericano luego de conseguir la medalla de oro en la prueba de 3 mil metros marcha, dentro los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" del nivel Secundario que se realizó este año en Villa Tunari.

Si bien en primera instancia se tenía planificado que el Ministerio de Deportes pueda convocar a una concentración a todos los seleccionados, debido al cambio de autoridades, este aspecto queda incierto y se aguarda un comunicado oficial de los personeros de esa entidad.

Si bien en primera instancia se tenía planificado que el Ministerio de Deportes pueda convocar a una concentración a todos los seleccionados, debido al cambio de autoridades, este aspecto queda incierto y se aguarda un comunicado oficial de los personeros de esa entidad.

"Había previsto una concentración antes del viaje, pero no sabemos si esto se va a confirmar o de repente es el viaje directamente que será los últimos días de noviembre", explicó Peñaranda.

Si bien afirmó que hasta antes del viaje la orureña proseguirá con sus entrenamientos, manifestó que es importante que exista la concentración que estaba planificada en Cochabamba, para que de esta manera trabaje a una altura menor que la de Oruro, además, que en esta etapa se controla la alimentación y todos los aspectos finales, de lo contrario, dijo que continuará su labor en Oruro.

"Ella está muy entusiasmada, sabe que es su última participación en esta categoría, al año sube de categoría y es otro entrenamiento, se aumentan volúmenes y ella espera conseguir su mejor marca para poder despedirse de manera honrrosa y quizás con un logro internacional", manifestó.

Esta será la segunda oportunidad de Cuizara que participará en un certamen de estas características, ya que la pasada gestión fue parte del mismo campeonato, donde logró ubicarse en el sexto puesto, ahora con la experiencia que tiene se confía en que pueda pelear los primeros puestos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: