Loading...
Invitado


Domingo 17 de noviembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Capturan a personal médico que protegió a miembro de las FARC

17 nov 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Personal médico y particulares fueron capturados en horas precedentes en el departamento de Santa Cruz, luego que la Policía estableció diferentes elementos que apuntan a que ellos habrían brindado protección y ocultado al miembro de las Fueras Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quien a la fecha se encuentra en estado de coma.

De acuerdo a la versión de fuentes policiales, aproximadamente a las 12:00 horas del viernes 15 de noviembre, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se constituyó en el barrio Nuevo Amanecer, avenida Carlos Poma.

Los uniformados llegaron al domicilio de la señora Flora Guzmán Totola. Con autorización de uno de sus hijos, Abner Emilio Castedo Guzmán se ingresó a la vivienda y en el interior se observó una camilla, además de instrumental médico que se utilizó para brindar atención médica al guerrillero colombiano Facundo Molares Schoenfeld, alias "Camilo".

Abner mencionó durante la entrevista policial que su hermano Emanuel y su mamá Flora Guzmán brindaron atención médica al miembro de las FARC.

Ante esa situación se procedió a la aprehensión de Abner e instantes después a Emanuel, su hermano. Ambos fueron llevados a dependencias de la Felcc.

Ante esa situación se procedió a la aprehensión de Abner e instantes después a Emanuel, su hermano. Ambos fueron llevados a dependencias de la Felcc.

Más tarde, a las 13:30 horas, en el Hospital "Alfonso Gumucio" se procedió a la aprehensión de Suany Rojas Vaca y Rolando Méndez Cuellar, también remitidos a dependencias policiales.

Una hora después, Flora Guzmán Totola fue aprehendida en Montero, quien se encontraba en inmediaciones del mercado "Germán Moreno" incitando a la violencia.

MOTIVO

Los dos hermanos junto a su madre brindaron atención médica en su domicilio al guerrillero "Camilo", quien tenía heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Este sujeto era buscado en Colombia por su alta peligrosidad.

Los aprehendidos fueron remitidos ante el Ministerio Público por el delito de homicidio, en el entendido que sin su cooperación no habría podido cometerse el hecho antijurídico doloso. Su situación se agravó al esconder al miembro de las FARC.

Durante la investigación se secuestró sus celulares y en las conversaciones de WhatsApp se evidenció el movimiento y coordinación que hicieron entre ellos, para atender a Camilo.

Asimismo, se secuestraron varias imágenes de las cámaras de seguridad de la Clínica Fioanini, en la que se observa a esas personas trasladando al guerrillero, actualmente internado en ese centro médico, en estado de coma, por lo menos hasta el cierre de la presente edición.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: