Loading...
Invitado


Sábado 16 de noviembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Amplia cantidad de nadadores son parte del interclubes Clausura

16 nov 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde esta jornada hasta el domingo 17, se cumplirá con la segunda y tercera fecha del Torneo Interclubes Clausura de Natación, donde se cuenta con la presencia de una buena cantidad de nadadores de los diferentes clubes, como es habitual el campeonato se realizará en la piscina de Capachos.

Según manifestó la presidente de la Asociación Municipal de Natación Oruro, Trifonia Ojeda, este certamen tenía programado desarrollarse en tres fechas, del 8 al 10 de noviembre, pero debido a los conflictos sociales sólo se pudo cumplir con la primera fecha el viernes 8, de esta manera las dos restantes se reprogramaron para esta jornada y mañana.

Explicó que se tiene la participación de más de 180 nadadores, quienes tienen el objetivo de ocupar los primeros puestos en las diferentes categorías, ya que este certamen es selectivo para formar la selección orureña que participará en el Campeonato Nacional Clausura a realizarse en Santa Cruz.

El campeonato aglutina a deportistas en las categorías Sub-13, Juvenil "A", Juvenil "B" y Mayores en damas y varones, donde el nivel deportivo es muy exigente y manifestó que las marcas que emplean los nadadores van mejorando en cada competencia.

El campeonato aglutina a deportistas en las categorías Sub-13, Juvenil "A", Juvenil "B" y Mayores en damas y varones, donde el nivel deportivo es muy exigente y manifestó que las marcas que emplean los nadadores van mejorando en cada competencia.

"Considerando que en Oruro estamos en desventaja por nuestra infraestructura, estamos tratando de sacar los mejores tiempos y estamos viendo que se está mejorando pero también quisiéramos que la gobernación se conforme para que nos puedan entregar la piscina Olímpica para que los nadadores ya puedan ir a entrenar y cuando viajen al nacional ya estén en mejores condiciones", manifestó Ojeda.

Las pruebas que se realizarán son: 50, 100, 200 y 800 metros Libre, 50, 100 y 200 metros Espalda, 50, 100 y 200 metros Pecho, 50, 100 y 200 metros Mariposa, 200 y 100 metros Combinado y 4x50 Libre y 4x50 Combinado.

En consecuencia la directiva afirmó que estos dos días de competencia serán fundamentales para conocer la nómina oficial que asistirá al nacional, de esta manera dijo que los diferentes nadadores se entrenaron convenientemente en sus respectivos clubes con la única premisa de ocupar los primeros puestos en cada prueba y en la diferentes categorías.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: