Loading...
Invitado


Sábado 16 de noviembre de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Ácido hialurónico

Deshacerte de las ojeras en tiempo récord y durante más de 6 meses

16 nov 2019

Fuente: Por: Dra. Allison Páez Troche- Exclusivo para Tu Espacio.

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De las muchas imperfecciones que podemos tener en el rostro, las ojeras son una de las que más preocupan a mujeres y hombres. La zona del contorno de los ojos es especialmente delicada, no sólo porque envejece antes, sino porque muestra de forma más evidente los signos de falta de descanso.

Uno de los tratamientos más interesantes para deshacernos de las ojeras de forma semipermanente son infiltraciones de ácido hialurónico. Sus increíbles resultados lo han convertido en un tratamiento estrella.

La aparición de las ojeras se debe a varios factores. El principal suele ser una predisposición hereditaria o constitucional, debido a una piel más fina que permite que se aprecie el color oscuro de los vasos sanguíneos que discurren a nivel más profundo. Otros factores que facilitan su aparición son el estrés o el cansancio, que favorecen la deshidratación de los tejidos que rodean el ojo y la dilatación de los vasos sanguíneos. Eso es lo que da a las ojeras un aspecto aún más marcado.

Este tratamiento es adecuado para cualquier tipo de ojera, siendo las más beneficiadas las que no presentan bolsas, sino un hundimiento a nivel periorbitario y oscuridad por la delgadez de la piel en dicha zona.

Este tratamiento es adecuado para cualquier tipo de ojera, siendo las más beneficiadas las que no presentan bolsas, sino un hundimiento a nivel periorbitario y oscuridad por la delgadez de la piel en dicha zona.

El tratamiento consiste en aplicar relleno de ácido hialurónico especial para ojeras (no es el mismo que se utiliza en surcos nasogenianos o labios). Este permite rellenar el hundimiento que suele aparecer en la zona del contorno del ojo, así como inducir la síntesis de colágeno propio para mejorar la densidad de los tejidos. También cubre de forma más adecuada los vasos que discurren por esa zona, matizando así la oscuridad que puede aparecer en aquellos pacientes con una piel extremadamente fina.

Los resultados se aprecian de forma inmediata, pero es más óptimo a partir del séptimo día de tratamiento. Depende de la magnitud de la ojera en el momento del tratamiento inicial. Las ojeras menos marcadas desaparecen casi por completo, mientras que aquellas más marcadas pueden requerir alguna sesión adicional para conseguir el efecto deseado.

La aplicación es indolora, se realiza con pequeñas agujas e inyecciones a través de la piel. Debe ser realizada por un médico estético capacitado. En cuanto a efectos secundarios o complicaciones y por tratarse de una zona muy vascularizada no es infrecuente la aparición de pequeños hematomas, que pueden evitarse anestesiando la zona con crema a base de vitamina K y suplementación previa al tratamiento. El resultado dura de seis meses a un año aproximadamente.

Es mejor realizar una hidratación de la zona al menos dos veces al día durante una semana previa al tratamiento. Después del tratamiento, será importante la aplicación de frío local durante las primeras 48 horas. Evitar la exposición solar hasta 72 horas para evitar la inflamación.

Fuente: Por: Dra. Allison Páez Troche- Exclusivo para Tu Espacio.
Para tus amigos: