Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Argentina resguarda a funcionarios bolivianos que cruzaron la frontera - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 15 de noviembre de 2019

Portada Principal
Viernes 15 de noviembre de 2019
ver hoy
Obispo Bialasik instó a ciudadanos a aportar en la pacificación del país
Pág 1 
Revelan cómo vivía Morales en la Casa Grande del Pueblo
Pág 1 
Áñez posesiona a cinco nuevos ministros de Estado
Pág 1 
Aseguran que no hay seguridad, ni garantías:
ALDO sesiona en Caracollo para definir nuevo gobernador, la oposición no asistirá
Pág 2 
Las insistentes protestas no dejaron sesionar a concejales
Pág 2 
Ayer comenzó su congreso ordinario:
Cooperativistas mineros de Oruro renovarán su directorio
Pág 2 
Serecí abrió sus puertas ayer, pero oficialías de registro civil siguen cerradas
Pág 2 
Directora distrital asegura que su cargo es institucionalizado y llama al diálogo
Pág 2 
Defensa al Consumidor pide denunciar si productos tienen precios excesivos
Pág 2 
Defensa al Consumidor pide denunciar si productos tienen precios excesivos
Pág 2 
Trabajadores en Salud:
Masiva marcha exigió la salida del director del Hospital General
Pág 3 
Oficinas de Segip siguen cerradas y se espera su desprecintado
Pág 3 
El plazo fenece hoy:
Padres piden tolerancia para presentar documentos de preinscripción 2020
Pág 3 
Labores educativas en Oruro vuelven a la normalidad de forma paulatina
Pág 3 
Según alcalde Aguilar:
Nuevas autoridades deben cumplir convenios financieros
Pág 3 
Se presentó un caso sospechoso de rabia canina en un cachorro
Pág 3 
EDITORIAL
PICADAS
Pág 4 
EDITORIAL
Clases medias de peso mediano
Pág 4 
Elecciones correctas y transparentes
Pág 4 
Necesaria aculturación
Pág 4 
Abuso de las bocinas en las calles
Pág 4 
Vienen momentos difíciles
Pág 4 
Pary no renuncia a ser canciller de Bolivia y niega fraude en elecciones
Pág 5 
Campesinos protestan en Guatemala en contra del "golpe racista" a Evo Morales
Pág 5 
Asambleístas piden garantías a Murillo para cumplir con su trabajo
Pág 5 
Áñez le dice al MAS que tiene derecho de participar en elecciones y que busque candidatos
Pág 5 
Rescatan al menos 24 animales silvestres de la casa de Cronenbold
Pág 5 
Argentina resguarda a funcionarios bolivianos que cruzaron la frontera
Pág 5 
Veterano latino será compensado con 190.000 dólares por detención equivocada
Pág 6 
Muere una mujer herida en el tiroteo en una escuela de Los Ángeles
Pág 6 
Primer Convite se efectuará el 15 de diciembre
Pág 7 
Para alcanzar el 100% de su ejecución presupuestaria
Secretaría municipal de Cultura prevé cumplir con las actividades programadas en la gestión
Pág 7 
Autor de catálogo de ilustraciones sobre mitología pretende llegar a jóvenes
Pág 7 
Mon Laferte se desnuda:
La contundente denuncia de la artista chilena que revolucionó la alfombra roja de los Latin Grammy
Pág 7 
Nikki Lilly, la youtuber con una malformación en el rostro que será premiada en los BAFTA:
"Me han dicho fea tantas veces que casi soy inmune"
Pág 7 
"Libertad" para Franclin Gutiérrez después de 15 meses
Pág 8 
El Gobierno de Bolivia acusa a Cuba y a Venezuela de estar tras la violencia
Pág 8 
Mesa pide a México impedir que Morales siga haciendo política siendo asilado
Pág 8 
Envían a la cárcel a la vocal electoral elegida por Evo
Pág 8 
Nueva Ministra de Relaciones Exteriores cesará de sus funciones a Campero y Llorenti
Pág 8 
Rusia reconoce a Áñez como presidenta circunstancial de Bolivia
Pág 8 
Conflicto en El Alto imposibilita despachar combustibles desde Senkata
Pág 8 
Mundo - Internacional

Argentina resguarda a funcionarios bolivianos que cruzaron la frontera

15 nov 2019

Fuente: Buenos Aires, 14 (EFE).-

El Gobierno de Argentina, encabezado por el conservador Mauricio Macri, informó este jueves que un grupo de "funcionarios y exfuncionarios" bolivianos, de los que se evitó dar su identidad "por protección", cruzaron la frontera y se instalaron en el norte argentino, en medio de la tensa situación social y política que se vive en el país vecino.

"Los funcionarios que han entrado son funcionarios regionales, no son nacionales, pero por una cuestión de prudencia vamos a cuidar esa información porque creemos que estamos en un momento de altas situaciones de violencia y no queremos que suceda nada con nadie que haya entrado a la República Argentina", explicó a la prensa la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Desde el 20 de octubre pasado, cuando se celebraron unas elecciones que la oposición acusa de fraudulentas, Bolivia vive jornadas de fuerte violencia, principalmente desde que el domingo pasado Evo Morales, que aseguraba haber sido reelegido, decidiera renunciar -así como gran parte de su Gobierno- y finalmente aceptar el lunes el asilo político ofrecido por México.

Desde el 20 de octubre pasado, cuando se celebraron unas elecciones que la oposición acusa de fraudulentas, Bolivia vive jornadas de fuerte violencia, principalmente desde que el domingo pasado Evo Morales, que aseguraba haber sido reelegido, decidiera renunciar -así como gran parte de su Gobierno- y finalmente aceptar el lunes el asilo político ofrecido por México.

UN GRUPO DE MENOS DE SEIS PERSONAS

En una comparecencia en Buenos Aires tras la reunión del Gabinete de Ministros, Bullrich especificó que las personas relacionadas con la función pública que entraron en Argentina, "un puñado, menos de seis", lo hicieron como turistas y no han pedido asilo.

"No han tenido más actitud que seguramente muchos de ellos tendrán posibilidades o parientes en la Argentina", destacó.

"Han entrado solos, han decidido venirse a la Argentina, seguramente para resguardarse un tiempo, pero estos funcionarios o exfuncionarios, algunos que han renunciado, otros que son todos de segundo o tercer nivel, están protegidos", agregó.

Sobre la situación de la frontera, la titular de Seguridad afirmó que hay "normalidad" tanto en la de Bolivia como en la de Chile, país que desde octubre también registra una alta conflictividad en las calles con manifestaciones que claman contra la desigualdad social y el Gobierno de Sebastián Piñera.

"Tenemos un monitoreo diario de ambas fronteras y no hemos tenido una cantidad de gente mayor a la que normalmente cruza", señaló la ministra.

UN ARGENTINO DETENIDO EN BOLIVIA

Bullrich también se refirió al presunto exintegrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de nacionalidad argentina, que fue identificado el miércoles en el conflicto de Bolivia.

"Ha sido detenido y está herido", señaló la ministra.

"Hace muchísimos años que su propia familia no tenía información de dónde estaba y apareció ahora en Bolivia", añadió.

El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, ?scar Gutiérrez, dijo que el argentino se llama Facundo Molares Schoenfeld y tiene 44 años.

La ministra advirtió de que corresponde a la justicia boliviana decidir la situación del hombre, que se encuentra hospitalizado.

En la rueda de prensa, Bullrich reconoció que otro argentino, un fotógrafo, se vio involucrado en una agresión en Bolivia a un periodista de la misma nacionalidad.

ARGENTINOS INVOLUCRADOS EN LAS PROTESTAS DE CHILE

"En el caso de Chile también hay una participación de un grupo denominado Convergencia Socialista, que ha tenido acciones también muy violentas en Argentina, que ha tenido un detenido y el Consulado Argentino por cuestiones de obligación consular se ha ocupado del caso del argentino detenido que ya ha sido liberado", explicó Bullrich.

"Es lamentable que argentinos crucen, vayan a Chile a aumentar los niveles de violencia", concluyó.

Estas declaraciones se dan después de que el miércoles el Senado y la Cámara de Diputados de Argentina aprobaran repudiar el "golpe de Estado" en Bolivia.

En dos sesiones especiales, ambas cámaras resolvieron por mayoría las propuestas impulsadas por la todavía oposición peronista de rechazar el "quiebre institucional" en Bolivia, lo cual produjo un choque con el oficialismo, quienes propusieron otra declaración en Diputados que hablaba de "ataques contra el sistema democrático.

Fuente: Buenos Aires, 14 (EFE).-
Para tus amigos: