Viernes 15 de noviembre de 2019

ver hoy










































Oruro - Regional
Aseguran que no hay seguridad, ni garantías:
ALDO sesiona en Caracollo para definir nuevo gobernador, la oposición no asistirá
15 nov 2019
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) ayer publicó la convocatoria para una sesión extraordinaria el día de hoy en Caracollo, en la que se pretende leer la carta de renuncia de Víctor Hugo Vásquez y posesionar al nuevo gobernador, sin embargo, los asambleístas de oposición no participarán en la misma porque no existen las garantías.
?sta será la octava sesión extraordinaria de la legislatura 2019-2020, y de acuerdo al documento será a las 08:00 horas en el colegio Litoral del municipio de Caracollo; el único punto señala: lectura de renuncia irrevocable exgobernador y posesión del nuevo gobernador del departamento de Oruro.
"Hemos decidido, nosotros los asambleístas de oposición, que no vamos a asistir, porque es una convocatoria arbitraria, está fuera de lo que significa el reglamento de la ALDO, porque el artículo 47 señala que la ALDO podrá sesionar en un lugar distinto al habitual dentro de la jurisdicción departamental, por decisión de la plenaria, para esto el presidente debía haber consultado a los 33 asambleístas", apuntó el asambleísta Lizandro García.
Cabe recordar que el fin de semana los bloqueadores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) del sector de Caracollo y la población cercana de Vila Vila ocasionaron serios daños a las delegaciones de Potosí y Chuquisaca que pretendían ir a la sede de gobierno, a los vehículos que los transportaban, además a las ambulancias; incluso amedrentaron a la prensa que pretendía cumplir su trabajo.
Fuente: LA PATRIA