Viernes 15 de noviembre de 2019

ver hoy










































Por el avance de la tecnología, se han creado vehículos desde los más sencillos hasta los más sofisticados motorizados para la circulación terrestre. Lógicamente estos vehículos requieren de un conductor que tenga conocimientos mecánicos y de educación vial. Dejemos la cuestión mecánica, por un momento, y refirámonos sólo a algunos aspectos sobre el Código de Tránsito y su reglamento. No citamos disposiciones en concreto, para motivar al lector y a! conductor en concreto, la lectura del Código de Tránsito y su reglamento.
Ahora bien, con seguridad que cuanto más estricta era la otorgación de licencias, más conocimientos tenía el conductor. A medida que proliferaron los vehículos, también se corroían los cimientos éticos de nuestra sociedad, se hizo muy fácil incluso ser "chofer profesional". Si bien existen fechas para optar licencias previos exámenes teóricos y prácticos, es evidente también que los postulantes son menos y aumentan los conductores.
En un artículo de esta naturaleza, no se puede abarcar mucho, razón por la que tocamos sólo algunos aspectos importantes, a saber: Es frecuente que los conductores, en su mayoría de vehículos de servicio público, toquen bocina antes de las bocacalles e impriman más velocidad a sus vehículos. Cuando se produce un choque, ellos tienen la seguridad de no tener culpa alguna, ya que claman haber tocado bocina. De lo que se trata es de tocar bocina y disminuir la velocidad y tomar las precauciones del caso. Se hace uso y abuso de la bocina. Puede existir alguna razón de fuerza mayor que evite circulación normal de vehículos, por lo que se producen embotellamientos; sin/con la bocina a los que se encuentran inmediatamente. Con la bocina no se soluciona absolutamente nada. Al contrario, la bocina puede ocasionar aún desgracias mayores, toda vez que, al abusar de este instrumento, sin motivo alguno, se alteran los nervios de las personas. La bocina se usa también como timbre para llamar personas. Se abusa en cualquiera hora pese a la prohibición existente.