Loading...
Invitado


Viernes 15 de noviembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió ayer

Personal administrativo del Hospital General pide garantías tras agresión

15 nov 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El personal Administrativo que trabaja en el Hospital General San Juan de Dios de la ciudad de Oruro, pidió garantías ayer, luego de sufrir agresiones psicológicas y físicas por parte de personeros del Sindicato de Trabajadores de dicho centro hospitalario, que en la víspera ingresó violentamente a dichos ambientes para exigir la renuncia de su director, Raúl Guibarra Tórrez.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas en el sector administrativo del mencionado nosocomio. A esa hora, se realizó una movilización en el sector de la puerta del garaje del hospital, posteriormente, varios integrantes del sindicato se dirigieron hasta el sector de Administración que queda en la planta alta del edificio de las calles San Felipe y 6 de Octubre.

Los administrativos, anoticiados de la movilización cerraron una de las puertas con el objetivo de evitar cualquier desmán, sin embargo, un médico se encargó de abrir la puerta desde el interior para permitir el ingreso de los iracundos trabajadores, quienes luego de ingresar arremetieron contra todos los funcionarios.

AGRESIONES

AGRESIONES

Fueron insultados, golpeados, rasguñados, como se evidencia en el cuerpo de estas personas, quienes se presentaron ante el Ministerio Público, para ser valorados por un médico forense.

Los administrativos están muy preocupados por el accionar de los trabajadores del Sindicato del Hospital General, porque no sería la primera vez que sufren ese tipo de acosos, principalmente laborales, ya que si bien fue gente contratada por el mismo director Guibarra, los dirigentes del ente sindical suelen molestarlos por ser jóvenes.

La movilización que realizaron los trabajadores fue para exigir la renuncia del director Raúl Guibarra, quien fue duramente cuestionado por su forma de dirigir dicha entidad, en contra partida, existe la molestia por una supuesta rigurosidad que habría sido impuesta en el control de la dotación tanto de equipos de trabajo como de insumos.

Asimismo, se supo que otro de los temas de discusión es la constante fiscalización que se hace desde Dirección de un Fondo Social, cuyos recursos se presume son para los regalos navideños de todo el personal del Hospital General.

LA PATRIA intentó comunicarse con la secretaria General del mencionado Sindicato, Julia Sauna, sin embargo, no contestó su celular. Asimismo, se entregaron algunos videos que reflejan la agresividad con la cual ingresaron los trabajadores hasta el sector de los administrativos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: