Loading...
Invitado


Miercoles 13 de noviembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer por la mañana

Atrapan a mineros avasalladores en una mina privada en Huanuni

13 nov 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un grupo de mineros avasalladores ayer fueron aprehendidos por la Policía, luego que intentaron tomar posesión del centro minero "Frontanilla" en la que operan 30 trabajadores aproximadamente desde hace más de cinco años. El hecho ocurrió en el sector de la Apacheta, distante a 15 minutos al Sur de Huanuni.

La mañana de ayer un grupo de personas avasalló el lugar intentando tomar posesión del mencionado lugar, utilizando explosivos como dinamita y anfo principalmente.

Ante esa situación uno de los trabajadores de esa mina escapó y fue a pedir ayuda a la Policía de Huanuni. Más tarde, funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Policía Provincial de ese municipio se constituyeron en el lugar para aprehender a los avasalladores.

Instantes después consiguieron su objetivo con ayuda de los mismos trabajadores de la empresa privada, para atrapar por lo menos a siete personas, cinco varones y dos mujeres, quienes fueron remitidos a la ciudad de Oruro y conducidos hasta dependencias de la Felcc-Oruro.

INVESTIGADOR

INVESTIGADOR

El investigador policial, sargento Jesús Siles, manifestó ayer que se constituyeron en el lugar con la finalidad de verificar la denuncia del delito de avasallamiento de concesiones mineras.

"Al llegar al lugar se ha podido identificar a personas ajenas a esta empresa, quienes habrían hecho uso de dinamitas para allanar estos predios. En ese sentido, se procedió a la aprehensión de cinco personas de sexo masculino y dos personas de sexo femenino", señaló.

Argumentó que esas personas serían remitidas ante el Ministerio Público para su respectivo procesamiento, por los presuntos delitos de avasallamiento, asociación delictuosa, robo agravado y otros.

Asimismo, se secuestraron los celulares de esas personas como el material explosivo que estaba en su posesión.

HERIDO

Por otro lado, el investigador Siles afirmó que existe un minero herido, a consecuencia del ataque que sufrieron los trabajadores de esa empresa. No se tuvo datos de la identidad de esa persona, sin embargo, se estableció que tiene lesiones en las extremidades superiores e iban a ser valoradas por un médico forense del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: