Loading...
Invitado


Martes 12 de noviembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Conflictos obligan a suspender torneos de básquet sobre silla de ruedas y béisbol

12 nov 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Si bien para el fin de semana se tenía establecido reanudar el campeonato de básquetbol sobre silla de ruedas que dirige la Asociación Municipal del Deporte Integrado de Oruro, debido a que los conflictos sociales se magnificaron en el país, esto no pudo ser posible y los directivos con el aval de los delegados de clubes suspendieron sus encuentros.

De acuerdo a la explicación realizada por el presidente de esta asociación, Alejandro Quiruchi, el objetivo consistía en reanudar el torneo, toda vez que estuvo paralizado por alrededor de un mes, de esta manera se tenía programado tres cotejos para el sábado, desde las 15:00 horas debían juagar Flamengo contra Horizontes en la rama femenina, una hora después estaba programado que jueguen Némesis contra Rodantes en la rama masculina, cerrando la jornada a las 16:50 horas, Ángeles debía jugar ante Caracol en damas.

Pero debido a la poca seguridad que existía, en horas de la mañana del mismo sábado se determinó suspender los encuentros, se confía que el panorama político en el país se pueda tranquilizar y que el siguiente sábado se jueguen estos encuentros.

Pero debido a la poca seguridad que existía, en horas de la mañana del mismo sábado se determinó suspender los encuentros, se confía que el panorama político en el país se pueda tranquilizar y que el siguiente sábado se jueguen estos encuentros.

Ratificó que esta suspensión se realizó en consenso con los delegados de los clubes, con el único fin de precautelar el bienestar de los deportistas.

Cabe manifestar que el campeonato ya se encuentra en la recta final, toda vez que restan por jugar solamente los partidos de vuelta, en consecuencia, en la rama masculina sólo se tiene establecido jugar tres partidos más, mientras que en damas se deben jugar cuatro cotejos.

B?ISBOL

Similar situación ocurrió en la Asociación Municipal de Béisbol y Softbol de Oruro, que tenía programado tres encuentros por el torneo oficial en la categoría Mayores tanto de béisbol varones como de softbol damas, sin embargo, por el resguardo de los deportistas no se cumplieron con los cotejos.

Para el domingo se tenía establecido que los equipos de Red Sox y Cosmos se enfrenten en softbol damas, mientras que en béisbol, Ángeles-Ingenieros debían jugar ante Taitas y finalmente en damas, Ingenieros tenía que rivalizar con Ángeles.

De la misma manera se pretendía jugar la final de la Sub-12, entre los equipos de Rojitos e Ingenieros, pero el presidente de esta asociación, Marcelo Ramos, informó que justamente por los conflictos este encuentro recién se jugará dentro de dos semanas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: