Loading...
Invitado


Sábado 10 de marzo de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Luigi Mansión el clásico videojugador de la semana

10 mar 2012

Fuente: La Patria

Por: Fabián Nisttahuz Lafuente – Especial para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A pedido de muchos lectores y seguidores de nuestro espacio videojugador en esta prestigiosa revista hoy recordaremos un clásico para Nintendo Game Cube muy singular y exitoso.

Luigi Mansión es el primer título que protagonizó Luigi Bros el hermano del querido personaje de Nintendo Mario Bros, un juego de avance con características de terror, la trama se basa en un premio que gana Luigi, una mansión, para ser más precisos, queda con Mario para encontrarse en esta casa y celebrar este premio.

Pero resulta que cuando Luigi llega a la mansión su hermano fue capturado y debe rescatarlo ingresando a esta casona tenebrosa, el juego fue presentado en el 2001 únicamente para la consola de Nintendo Game Cube, con muy buenos gráficos, efectos de sonido aterrorizadores y una interesante cantidad de niveles las cuales las protagonizo el querido Luigi buscando rescatar a su hermano.

Este hit fue bien recibido por la crítica videojugadora mundial, surgieron algunas cuestionantes sobre su duración que a relación de los otros games de Mario era muy corto o sobre su argumento pero en general agrado bastante.

En nuestro país, Luigi Mansión vendió cantidad de copias originales, ya que en su lanzamiento todavía no se podían grabar los discos piratas o en este caso Minidiscos los cuales utilizaba el querido Game Cube, a nivel mundial este game vendió 219 millones de copias convirtiéndose en el quinto juego más exitoso que salió para el Cubo al cual Nintendo le apostó mucho éxito ya que competía directamente con el genial Playstation 2 de Sony, hoy es un recuerdo videojugador de nivel.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: