Loading...
Invitado


Sábado 09 de noviembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió la madrugada de ayer

Atentado dinamitero deja sin energía a varias poblaciones del Sur de Oruro

09 nov 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un atentado dinamitero hizo estremecer la madrugada de ayer la subestación eléctrica de Machacamarca, distante a unos 35 kilómetros al Sur del departamento de Oruro, dejando sin energía eléctrica a varios municipios del Sur, entre ellas, Machacamarca, parte de Huanuni, El Choro, entre otras comunidades.

Se presume que el atentado ocurrió entre las 00:17 horas de la madrugada de ayer, cuando la energía eléctrica se cortó principalmente en Machacamarca. Inmediatamente, un técnico de la Empresa de Electricidad Ende DeOruro recibió una llamada telefónica del COI en la que se le indicaba que la antena de Entel se encontraba sin energía.

Ante esa situación, se constituyó en la subestación de Machacamarca con el objetivo de hacer la verificación del caso y conocer la causa del corte eléctrico. Una vez que llegó al lugar, se encontró con la sorpresa de ver aceite en el piso del transformador eléctrico, según informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Manuel Vergara Sandoval.

Luego, hizo una revisión más profunda y encontró serios daños en el transformador originados por una explosión, asimismo, por el lugar encontró guía de dinamita.

Luego, hizo una revisión más profunda y encontró serios daños en el transformador originados por una explosión, asimismo, por el lugar encontró guía de dinamita.

El personero comunicó lo sucedido a sus superiores, quienes inmediatamente sentaron denuncia ante la Felcc.

INVESTIGACIÃ?N

Una vez conocido el caso, el personal de la Fuerza Anticrimen se constituyó en el lugar para iniciar la etapa investigativa y determinar que se trataba de un atentado dinamitero.

Asimismo, en el lugar se encontró una nota en cuyo tenor se daba referencias de un nombre, quien se presume había sido la persona que dio el material explosivo para originar el atentado.

El caso está en investigación para dar con el autor intelectual, como las personas que participaron en el atentado dinamitero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: