Loading...
Invitado


Sábado 10 de marzo de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Oasis: No te olvidaré

10 mar 2012

Fuente: La Patria

Por: Dehymar Antezana

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Si bien el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, ya terminó, los grupos orureños que interpretan música nacional no dejan de pensar en seguir aportando con su talento a la Capital del Folklore de Bolivia.

Ese es el caso de Oasis que la primera semana de febrero ingresó a los estudios de grabación de Ayni Records, para producir una de sus más recientes creaciones discográficas.

Pero no sólo se grabó el audio, sino también el video clip, con el apoyo de los Caporales Centralistas. La filmación se efectuó en el parque ecológico Pesk’o Ujyana. En estos días se lo observa a través de la pantalla chica y ya logró captar adeptos por el ritmo contagioso del caporal que tiene.

En realidad el tema es una recopilación con derechos reservados que tenía el ritmo de cumbia, pero al buen estilo de Oasis, que le da otro matiz a esa especialidad de danza.

OASIS

El grupo orureño Oasis nació el 14 de abril de 1996, pero tuvo un receso de siete años, debido al poco tiempo que se le dedicó al grupo por razones laborales. Sin embargo, y con el paso de los años, más primó su interés por hacer música y llevar en alto el nombre de la cultura de Oruro.

En lo que va de la vida de Oasis, grabaron seis discos y, actualmente, está en proceso la séptima placa discográfica, denominada “El retorno”.

El disco que se editó en el 2002 “Tu partida” fue el que más réditos les dio, porque fue la llave para abrir su camino por otras ciudades del interior del país e incluso salir de Bolivia para mostrar su arte.

En el caso de sus composiciones, los integrantes de Oasis afirmaron que un 75 por ciento siempre fueron inspiraciones propias que se caracterizaron por el ritmo romántico del chuntunqui.

El proyecto inmediato es terminar el disco hasta abril de este año y realizar una serie de conciertos en el interior y exterior del país.

Oasis está integrado por Miguel Ángel Choque Álvarez (Guitarra bajo), Mauricio Araníbar Estrada (Charango y segunda voz), Kevin Pérez Ramírez (Primera guitarra), Miguel Ángel Junior Choque (Primera vientos), Edgar Alcócer (Segunda vientos).

FICHA TÉCNICA

TITULO : No te olvidaré

RITMO : Caporal

DURACIÓN : 4’15”

DISCO : EL RETORNO

AUTOR : DERECHOS RESERVADOS SOBODAYCOM

PRODUCCION: AYNI ESTUDIOS

NO TE OLVIDARÉ

Sé que no olvidaré a esa linda mujer

su recuerdo yo siempre llevaré

Sé que no encontraré otro nuevo querer

que tenga su mirar y su forma de ser

CORO

Porque tanto nos quisimos

Porque tanto nos amamos

Y ahora que ya no la tengo no la olvidaré

No, no, no

No la olvidaré

Como recuerdo yo, aquellos tiempos que

ella prometió que no me dejaría

Hoy me siento solo la sigo recordando

Y esta soledad me está matando

CORO

Porque tanto nos quisimos

Porque tanto nos amamos

Y ahora que ya no la tengo no la olvidaré

No, no, no

No la olvidaré

Fuente: La Patria
Para tus amigos: