Loading...
Invitado


Sábado 09 de noviembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

San José podría pasar del descanso al paro si no se pagan salarios

09 nov 2019

Fuente: LA PATRIA

La situación preocupa porque de momento aún no se solucionaron las deudas pendientes con exjugadores que demandaron a la institución

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La dirigencia del club San José se comprometió a cancelar por lo menos un mes de salario a los jugadores del primer plantel, los futbolistas están a la espera de que esto se cumpla en el lapso de esta semana, caso contrario no se retornaría a las prácticas el próximo martes y por el contrario se ingresaría a un paro de actividades.

Los conflictos sociales que no cesan en el país dieron pie a que el cuerpo técnico del cuadro de San José de licencia a los jugadores hasta el próximo martes 12 de noviembre para que los futbolistas puedan descansar y estar con sus familias, pero este párate podría prolongarse debido a que los jugadores aún están impagos en sus salarios.

Hasta la fecha, el primer plantel está atrasado en sus salarios desde hace cuatro meses (julio, agosto, septiembre y octubre), la dirigencia del cuadro orureño anticipó que en esta semana se iba a subsanar el tema y por lo menos se iba a cancelar un mes de salario.

Hasta la fecha, el primer plantel está atrasado en sus salarios desde hace cuatro meses (julio, agosto, septiembre y octubre), la dirigencia del cuadro orureño anticipó que en esta semana se iba a subsanar el tema y por lo menos se iba a cancelar un mes de salario.

De momento se tiene conocimiento que esto no ha sido factible por lo cual los jugadores a través de su capitán Didí Torrico, hicieron conocer que en caso de no haber solución a este problema hasta el este martes venidero los futbolistas no tendrían otra alternativa que ingresar en un paro de actividades exigiendo el pago de salarios.

La situación es preocupante en el cuadro orureño pues con la suspensión del certamen por la actual situación que se vive en Bolivia, no se tienen ingresos por cotejos de local, entre ellos algunos de relevancia como Oriente Petrolero y Bolívar, ambos suspendidos sin fecha definida.

Al no existir ingresos en las arcas del club y tomando en cuenta las deudas pendientes que se tiene, todo apunta que se volverá a apelar a los recursos propios del presidente Wilson Martínez para apaciguar "las aguas" en el cuadro orureño.

A esto se suma los procesos que el cuadro orureño tiene por la rescisión de contratos con tres exjugadores, Miguel Suárez, Gustavo Salvatierra y Yasmani Duk, situación que se debe subsanar a la brevedad posible porque caso contrario el club estaría en la posibilidad de perder unidades.

El plantel orureño volverá a los entrenamientos el próximo martes en horas de la mañana, donde también se cumplirá una reunión importante de los representantes de todos los clubes que intervienen en el torneo profesional para definir el futuro del torneo Clausura y obviamente la distribución de los premios para acceder a torneos internacionales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: