Loading...
Invitado


Sábado 09 de noviembre de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

Prevenir para lograr un futuro seguro

09 nov 2019

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un riesgo que se debe tomar en cuenta por factores que se presentan en la vida de las adolescentes son los factores socioeconómicos, como el inicio a temprana edad de una relación sexual, generalmente antes de los 18 años, o en el camino tener relaciones sexuales múltiples o con diferentes parejas y estas relaciones sean ocasionales.

En la mayor parte que se presenta las infecciones vaginales son en jóvenes que en ningún momento se ha efectuado la prevención con respecto a su salud porque estando con infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH) se presenta muchos casos de cáncer cervical, el tener múltiples parejas ocasionales y no se ha prevenido con la higiene adecuada es más probable contraer la infección.

La falta de prevención y cuidado en la higiene o en el uso de preservativo que pueden ser tanto masculinos como femeninos, si la prevención aplicada sería dentro de la relación se evitarían todos los casos de cáncer.

En el comportamiento de los adolescentes debería influir la educación y la información para cambiar de actitudes y evitar comportamientos de riesgo.

En el comportamiento de los adolescentes debería influir la educación y la información para cambiar de actitudes y evitar comportamientos de riesgo.

Los adolescentes son más vulnerables y más aun cuando no existe la información, en su actuar no se miden consecuencias. Es necesario tratar de rescatar que la salud y el bienestar en los jóvenes para el mejoramiento de salud.

A esto se suma la falta de comunicación con los padres, son ellos, los que, de alguna u otra manera, deben acercarse a sus hijos, para evitar los riesgos de salud e incluso de un embarazo no deseado.

Son aspectos que se toman para que cada joven vea la posibilidad de mejorar su responsabilidad en todo aspecto de su salud. Cuando se habla de bienestar es desear vivir sin riesgo, también buscar un futuro seguro y sin preocupaciones.

Para tus amigos: