Loading...
Invitado


Sábado 09 de noviembre de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

Desparasitar a perros: síntomas y prevención

09 nov 2019

Las pulgas y las garrapatas pueden afectar a perros de todas las razas, de todas las edades y en cualquier entorno. Cuando un perro tiene parásitos externos, suele lamerse o rascarse con mucha frecuencia, lo que puede irritar su piel. Otro de los síntomas, menos evidente, es el cansancio por causa de la anemia que le pueden provocar las pulgas y las garrapatas que se alimentan de su sangre, no olvides que el collar antiparasitario para perros así como otros métodos de prevención, pueden ayudar.

SÍNTOMAS DE UN PERRO CON PARÁSITOS INTERNOS

Las lombrices o gusanos, son los parásitos internos más comunes. Los síntomas varían según la edad y el estado físico de tu perro, pero en general, suelen provocar: diarreas, vómitos, pérdida de peso, irritación anal (puede rascarse o lamerse el ano para aliviar la irritación), decaimiento, anemia, alteraciones visibles en las heces como motitas blancas (gusanos) e inflamación del vientre, sobre todo en los cachorros.

DESPARASITACI?N INTERNA

La pastilla antiparasitaria en perros es el método de desparasitación interna por excelencia. ?sta suele administrarse cada tres meses, cuatro veces al año, coincidiendo con los cambios estacionales; de manera que nos sea más fácil de recordar para nosotros. Además de los comprimidos orales o pastilla antiparasitaria, también existe el mismo tratamiento en formato de pipeta o de inyectable.

Si sospechas que tu perro ya ha sido infestado internamente, deberás llevarle rápidamente a tu veterinario para que examine su estado de salud y le administre el tratamiento que le proteja de dichos parásitos.

Si sospechas que tu perro ya ha sido infestado internamente, deberás llevarle rápidamente a tu veterinario para que examine su estado de salud y le administre el tratamiento que le proteja de dichos parásitos.

DESPARASITACI?N EXTERNA

La pastilla de desparasitación o, como comúnmente se las denomina, la pastilla antipulgas y garrapatas para perros, ataca y elimina a los parásitos que entran en contacto con el animal. Estos comprimidos actúan con un principio activo axofolaner y furalaner, etc., pertenecientes a la familia de las isoxazolinas. El aparato digestivo absorbe dichos medicamentos y los lleva al torrente sanguíneo, que pasa por los tejidos del perro y elimina a los parásitos que beben su sangre.

La pipeta, el espray o el collar antiparasitario para perros para la desparasitación externa en perros, funciona de manera similar a la del comprimido, elimina las pulgas y las garrapatas que entran en contacto con el can. La diferencia es la vía de absorción del principio activo, que en este caso no es oral, sino que se absorbe por vía transdérmica en contacto con la piel o se distribuye por toda la piel aprovechando la grasa de propia piel. Además de un alto efecto repelente, que las pastillas de desparasitación no ofrecen.

Para tus amigos: