Loading...
Invitado


Viernes 08 de noviembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Se identificará a los bromistas

Policía pide no utilizar la línea del 110 para pedir "pollitos"

08 nov 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Un pollito por favor para llevar", fue una de las frases pronunciadas por algún ciudadano tras lograr hacer ingresar su llamada a la línea de Radio Patrullas 110. Esa acción fue observada por las autoridades policiales, quienes pidieron a la ciudadanía no utilizar ese número para hacerse la burla.

La mofa de la ciudadanía se da a raíz del servicio que hizo la Policía la semana anterior, en repartir pollos a un grupo de supuestos mineros, quienes aparecieron en la ciudad de La Paz, con el objetivo de desbloquear las calles con el uso de dinamita.

Esa acción fue difundida mediante las redes sociales, motivo por el cual se efectuaron una serie de memes, burlándose de la actitud servicial del personal del "verde olivo".

Aquella situación fue más allá de lo previsto, debido a que muchas personas realmente utilizaron la línea del 110 para pedir "un pollito".

Ese accionar no pasó desapercibido por las autoridades policiales, que ayer denunciaron ante la prensa, la constante burla que sufren de la ciudadanía y manifestaron que se identificará a las personas que hagan mal uso de la línea del 110.

Ese accionar no pasó desapercibido por las autoridades policiales, que ayer denunciaron ante la prensa, la constante burla que sufren de la ciudadanía y manifestaron que se identificará a las personas que hagan mal uso de la línea del 110.

COMANDANTE

El comandante de Policía, coronel Marco Polo Garzón manifestó ayer que recibieron varios reportes de Radio Patrullas. Indicó que el 110 es una línea que todo ciudadano puede utilizar para pedir auxilio y hay normas que protegen a ese servicio.

"El teléfono 110 es una línea gratuita en que un ciudadano que ve un problema o lo que sea en nuestra sociedad, tiene que llamar para tener el servicio policial correspondiente. Lamentablemente, hay personas inescrupulosas que están llamando al 110 y se están haciendo la burla con adjetivos, como queremos pollito y demás. Llamo a toda la ciudadanía a la reflexión, toda vez que el 110 es una línea telefónica de servicio a la sociedad", señaló.

Argumentó que la Policía tiene que atender otros servicios de la sociedad y por culpa de estas llamadas, se está perjudicando y logran colapsar la línea.

La autoridad del "verde olivo" reiteró que la ciudadanía debe actuar con responsabilidad, porque saturan las llamadas al 110.

"Las personas que realmente necesitan el servicio del 110, no pueden hacer ingresar su llamada, debido a este tipo de acciones. Tenemos el registro de llamadas, los teléfonos y demás base de datos para saber quiénes son estas personas que están realizando este tipo de actividades", resaltó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: