Loading...
Invitado


Jueves 07 de noviembre de 2019

Portada Principal
Mundo - Internacional

Organizaciones colombianas promueven huelga nacional el 21 de noviembre

07 nov 2019

Fuente: Bogotá, 6 (EFE)

Sindicatos, indígenas y sectores sociales colombianos convocaron a una huelga nacional el próximo 21 de noviembre para, según dijeron este miércoles, rechazar supuestas reformas al régimen de pensiones y a la política económica del Gobierno, con lo que esperan poner "a tono" al país con las protestas del continente.

El senador Wilson Arias, del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), aseguró hoy (ayer) en una rueda de prensa que la jornada de protesta es contra "el paquetazo del presidente Iván Duque, que busca reformas que van en contra de las clases menos favorecidas".

Las movilizaciones serán "apenas para ponernos a tono con lo que es una agresión continental" dijo Arias al hacer referencia a las protestas que en las últimas semanas han sacudido a países como Chile y Ecuador.

Chile vive desde el pasado 18 de octubre un estallido social con masivas manifestaciones, así como focos de violencia y disturbios que han sido reprimidos y que se han cobrado la vida de al menos 20 personas.

También han ocurrido protestas por distintos motivos en Ecuador, Panamá y Bolivia.

También han ocurrido protestas por distintos motivos en Ecuador, Panamá y Bolivia.

RAZONES DE LA HUELGA

Según el congresista, actualmente 2,4 de los 48,2 millones de colombianos "pasan hambre" y más de 600.000 personas han perdido su empleo en el último año.

Según las centrales obreras, el paro del 21 de noviembre se debe a que el Gobierno aplica políticas dictadas por organismos internacionales como el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que, en su opinión, perjudican a los trabajadores.

Fuente: Bogotá, 6 (EFE)
Para tus amigos: